miércoles, 4 de mayo de 2011

And I want to believe in the madness that calls "Now"

"El alma tiene su propia percepción y en ella viven cosas de nuestra vigilia pero también cosas particulares y exclusivas de ella, pues participa de un conocimiento universal de orden superior, al cual nuestra conciencia no tiene acceso en forma directa. De modo que la visión del alma, de las cosas que suceden dentro y fuera de nosotros, es mucho más completa que lo que puede percibir el yo, tan estrecho y limitado.
Hoy recuperé esos distintos tipos de ruinas, y sé que con eso el alma me está diciendo que "yo soy esas ruinas". Mi contemplación casi erótica de las ruinas es una contemplación narcisista. Y si bien tiene su precio, esa autocontemplación es placentera aunque la visión sea triste. Me miro en el espejo y veo a alguien que no me gusta del todo, pero es alguien en quien puedo confiar. Lo mismo sucede con estas contemplaciones interiores: no importa si percibo un retrato feo, mientras sea auténtico.
Claro que no sé hasta dónde mi alma es mía; más bien yo pertecezco al alma y esta alma no está, como señala más de un filósofo, necesariamente dentro de mí. Es simplemente algo que no conozco; el "yo" no es otra cosa que una parte modificada, en función de cierta conciencia práctica, de un vasto mar que me trasciende y sin duda no me pertenece; un espécimen surgido, o emergente, de un vasto mar de ácidos nucleicos. Pero, ¿qué hay detrás, cuál es el impulso que se expresa mediante el ácido? Ese deseo, esa curiosidad, esa voracidad subyacente en las partículas materiales.
No tengo, en verdad ya no tengo, curiosidad por conocer respuestas; hoy me basta con las preguntas -o ni siquiera necesito las preguntas. El discurso hoy ha tomado esta forma justamente por mis carencias, porque he vislumbrado durante unos instantes esos fragmentos de memoria, memoria del alma, y me he recordado por unos instantes, y el resto de mi vida, fuera de esos instantes, se vuelve, por el contraste, todavía más insustancial ."


Esta es otra canción que me hubiese gustado haber puesto pero que no está en ningún sitio sino en Spotify...
Haz click en el LINK.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría delas preguntas no necesitan respuestas..

Unknown dijo...

completamente de acuerdo... pero quieras que no son cuestiones -hablo por mi persona pero creo que la gran mayoría de nosotros- podemos tener cada día...

Una verdad muy grande, entre otras muchas, dice aquí el señor Mario Levrero y es precisamente que por mucho que en el espejo no veamos a alguien que nos guste del todo pero es alguien en el que se puede confiar...