lunes, 9 de noviembre de 2009

Presentación


Nuevos rumbos, nuevas metas, nuevas aventuras que contar.

Digamos que es algo diferente de lo que suelo escribir, por eso he abierto este blog como un lugar donde dejar mi imaginación ser libre y luego leerlo y releerlo intentando desenmascarar mis ilusiones e intentado hacer más claras las metas que deseo coger.

He de confesar que no he sido una persona con las cosas claras en la vida pero eso sí, con muchas pasiones que hacen que literalmente mi alma goce hasta el punto de salir completamente.

Una buena película, un buen libro, una canción que me llegue, un plato exquisito, el olor de la tierra mojada después o durante la lluvia, el sueve tacto de una taza de café...

Lo reconozco soy una persona que disfruta esos pequeños detalles a los que casi nadie les da importancia y a los que me temo que deberíamos de darles porque te das cuenta de la maravilla que es la vida y de lo precioso que es vivir.

Sobre todo el que cuando un problema llame a tu puerta intentando destrozar tu día...le respondas con una sonrisa en la cara diciendo: "Mañana será otro día, mañana será otra aventura"- Porque eso es vivir una aventura, una historia, una película donde cada uno es su protagonista y donde cada uno elige el género: aventura, tragedia, comedia... y por qué no, ciencia ficción. O quizás una mezcla de todas en una.

Se dice de mí que suelo enrollarme, que tengo unos ramalazos en los que simplemente me evado del mundo...se puede atribuir a una excesiva imaginación que de vez en cuando gasta malas pasadas o directamente a mi "casi" adicción al café (hago un énfasis en el "casi" ya que un adicto nunca reconoce su adicción y nunca lo hará hasta que sea preocupante), o quizás, simplemente quizás, se deba a que he nacido así, con esa dosis de energía que se tiene aún sin dormir mucho...se notará sobre todo en las horas que suelo encontrar adecuadas para escribir. Por cierto, en cuanto a dormir, es algo que me gusta, pero en lo que no invierto mucho de mi tiempo comparada con otras personas. Digamos que como en ocasiones un amor de verano o un affaire, prefiero que sea corto pero intenso.

Por otra parte no encontréis mis gustos o mi manera de ser "extraña", ya que simplemente intento aprender de todo tipo de estilos y maneras de ver la vida, sobre todo en la obra de una persona que, en mi opinión, mantiene parte de su alma en ella. Ahora me hace recordar algo sobre lo que leí o habré visto en alguna película o serie sobre los nativos americanos y las cámaras de fotos:

Resulta y pasa que al existir las primeras cámaras, los nativos américanos se encontraban reacios a sacarse fotos porque tenían la creencia que en cada foto, el flash cogía parte de sus almas y lo introducía en la foto futura, por tanto se hacían contadas fotos o directamente se negaban con la creencia de que se quedarían sin alma.

Pues algo parecido creo en las obras y en sus autores, guardan para sí el alma de su autor, o siendo más específica, el estado de ánimo.

Volviendo a lo de las fotos y los nativos...Me hace reflexionar en: no será que en vez del alma te quitan parte de tu personalidad???Claramente baso esta creencia en las contínuas fotos estáticas que suelen hacerse hoy en día personas con el ego muy o excesivamente alto. Fotos de morritos, de lado, de frente, del otro lado, abajo, arriba, 3D, o directamente llegaremos a un momento en que lo hagan hasta de lados inexistentes que hasta ahora no habrán sido conocidos ni por los expertos en perspectivas...Pero no me juzguéis mal, amo la fotografía, amo el captar ese instante y luego tenerlo y recordar hasta el olor que emanaba en ese momento la naturaleza o la persona a la que se la has hecho, me encanta recordar exactamente cuál era la sensación que me había producido ese instante para ser capaz de captarlo...

Pero bueno, me temo que soy así y de igual manera este blog tiene parte de mi ser al igual que las creaciones tienen parte del alma de sus autores... Es como el bebé que vas mimando, pero con la diferencia que este "bebé" no me dejará cuando se haga mayor y cuando vea que no me necesita y que se puede valer por sí mismo...

Pues eso, qué mejor presentación ¿no? Y sí, te hablo a tí que posiblemente ni llegues a leer esta parte porque o estás de paso y te ha aburrido o directamente soy una loca hablando consigo misma en tercera persona... Y si verdaderamente estás leyendo esto porque te gusta o directamente te aburres en tu vida, no te preocupes, guarda tus propias conclusiones y sal a disfrutar de la vida, qué haces leyendo este blog que consta de las anécdotas o ralladas de esta loca?

Ve, sal y vive tus propias experiencias, y si quieres contar a alguien sobre el viento fresco del mar o las risas que te echaste al casi salir pitando por una gran ráfaga de viento...que sepas que me las puedes contar porque entiendo que no es algo que le cuentes a mucha gente, simplemente porque o mirarán a otro lado diciendo "menudo muermazo" o directamente cambiarán de tema.

De todas formas nunca olvides esos pequeños detalles que marcan la diferencia como el suave tacto de una taza de café...

No hay comentarios: