martes, 13 de julio de 2010

Anónimos

Pocas horas de la madrugada y viene a mí el insomnio, ese amigo mío que tanto me ha acompañado durante días sí y días también y claro, al ser estas horas las que tu cabeza más desvaría tengo un tema que acaba de asomar ahora a mi cabeza...

Os habéis parado a pensar de en cuántas fotos de personas desconocidas, de páramos indescriptibles del mundo y de distinta cultura aparecemos sin querer?

Sí, se me va un poco la pinza pero la verdad es que imaginaros en un álbum, en esas fotos que luego enseñas a tus amigos, familia o directamente esas de las que te avergüenzas y ¡zás! ahí está el infiltrado o la infiltrada que se ha colado de incógnito en esa imagen como quien no quiere la cosa.

Pienso en esos tesoros, en esas personas que no conocemos pero que están en nuestras memorias más queridas... por eso soy de las que va por la calle, cuando tiene tiempo se sienta en un banco y de cada persona que pase se imagina o intenta descifrar su historia por sus movimientos (otra recomendación es intentar adivinar el ritmo de su música), cada persona es un mundo.

Puede que sea por eso que cuando viajo suele hablar con la persona que tiene al lado al mínimo roce de palabras porque, sinceramente, no os parece increíble todo lo que habrá vivido, visto, conocido?

Así que digamos que esto es para que esas personas que salen de infiltrados en nuestras fotos sean los protagonistas...

En un parque:

"1,2,3 vamos que queda poco!"

"Ay, cómo ha pasado el tiempo desde que...!"

"Y de repente, cuando menos se lo esperaba, sintió el tacto de una fría pistola..."/"...ZzzZzzZ ahora que me despierte lloraré porque me entran las ganas de biberón..."/"...a ver si me puedo subir al camión sin que mamá se dé cuenta..."

"...era una falsa alarma ya que la pistola no estaba cargada.../...ZzzZZZz queda poco para despertarme muahaha"/ "Run-run no puedo subirme!!"

"Hacia el infinito hermanita..."/"...cómo siento el aire en mi piel!!"

hey dude where is the ball!!???

"AAAYYY toma ketama ketama"

"Va bien, va bien..."

"allá va!"/"...aquí viene..."



"Hija, ahora que los niños están jugando..."















En "El Pilar":
"Dónde vamos a comer?"/"la crisis ha hecho que las acciones de..."

"Pater noster qui est in caelis..."

"Allá voyyy!!"/"uuuffff qué sed... al menos no hace tanto sol..."

"Mira ahí anda Carlitos"/"mamá, se acercan las palomas..."

"Mamá, que las palomas me devoran!!"
Ya que estamos haciendo un homenaje a esas personas anónimas y como siempre intento dar un toque de eso que he leído alguna vez en mi vida y me ha gustado pero, sobre todo, me han hecho pensar:


No puedo dormir sola, no...
 (año 1429)

No puedo dormir sola, no.
¿Qué haré, desdichada,
si no se me pasa?
¡Tanto me atormenta el amor!

¡Ay amigo, dulce amigo!
Esta noche soñé contigo.
¿Qué haré, desdichada?

Esta noche soñé contigo,
que en la cama estabas conmigo.
¿Qué haré desdichada?

¡Ay amado, mi dulce amado!
Anoche contigo he soñado.
¿Qué haré, desdichada?

Anoche contigo he soñado,
que te tuve bien abrazado.
¿Qué haré, desdichada?


Infeliz, más me hubiera valido
(primera mitad del s. XIV)
Infeliz, más me hubiera valido
ser casada,
o tener un cortés amigo
que haber sido monja ordenada.

A monja me metieron para mi daño:
gran pecado
hiceron, según mi parecer;
mas a quienes aquí me metieron
más daño
les dé Dios y los aborrezca.
Porque si yo lo hubiera sabido
-mas fui un poco necia-
ni que todo Montagut me dieran
aquí hubiera entrado.

No hay comentarios: