domingo, 3 de octubre de 2010

Sábado noche y la presente está en sweet home Alabama preparando un... -no me llaméis friki, por favor os lo pido- maratón de Fullmetal Alchemist (Anime) y Fullmetal Alchemist Shintetsu (Anime pero fiel 100% al manga) en HD para esta semanita o -en su defecto si se me acumula el trabajo para poder disfrutar de las fiestas de la pilarica- para después de dicha celebración...

La cuestión es verlos todos seguidos, en HD y los máximos capítulos diarios que se puedan!! Vamos, que terminaré viendo a la gente con forma de anime muahaha!!!

Este fin de semana lo he dedicado a mi querido Superman -a parte del nuevo capítulo de Smallville que después de una pésima temporada 6,7 y 8... está terminando a lo grande con la 9 y la 10 haciendo que los fieles fans que hemos visto cada capítulo de cada temporada más de una vez (ejem...-3 veces- 1,2,3,4,5,9 y 6,7 y 8 -2 veces-) recuperamos la ilusión de que esa serie, que en esas temporadas en los que los giros de Clark y Lana no hacían más que aburrir, vuelva a suscitarte ganas de que sea la semana siguiente y emitan el capítulo de una vez...

Bueno, lo dicho, que lo he dedicado a mi querido Superman de dibujos animados -recomiendo para los amantes del hombre de acero que os veáis Superman Doomsday (es la tercera vez que me la veo- y también a las películas clásicas protagonizadas por el fallecido Christopher Reeves.

Lo que ha desencadenado esto ha sido el encontrar esa carpeta que llevaba tanto tiempo olvidada en mi viejo ordenador de sobremesa con todas las películas de Mr. Reeves, las 6 temporadas de Smallville que ha visto nacer al día, toda la serie de Las Nuevas Aventuras de Superman protagonizada por el atractivo Dean Cain y la mujer desesperada no operada, sin bótox y -entonces- atractiva Teri Hatcher junto con toda la serie y películas de dibujos animados...

Sí un poco exagerada... la cantidad desorbitada de gigas que ocupa pero afortunadamente en la época del ordenador cuando sabía desmontarlo, montarlo... le añadí ciertas cositas que aumentaron la memoria...

Al final va a ser verdad que con los años nos atontamos... pero creo que todo queda en que al haberme criado entre ordenadores desde los 2 hasta los 9 años... después, no pasé la mayor parte de mi tiempo entre ordenadores desmontados por nuestro traslado y de ahí a los 14 aún tenía libros e interés por el tema que no es que no me guste sino que mis intereses se fueron por otro campo latente en mi infancia junto con la informática pero que ganó mucho terreno en mi adolescencia... las letras.

Así que bueno... me encanta volver a mi sweet Alabama personal porque descubro series ya acabadas, películas cuyos títulos apenas recordaba y gran parte del argumento estaba más que olvidado... sí... ahora proseguiré -porque no me aguanto- con Fullmetal Alchemist Shintetsu que no he terminado y debería terminar con Monster (otra serie anime que recomiendo y que no es nada relacionado con ciencia ficción sino con el subconsciente del ser humano).

Si es que el que diga que el anime es para niños es porque no ha visto sino aquellos de mujeres de pechos grandes, faldas cortas, voz infantil e inteligencia cortita perseguida por un chico precoz, algo salido, pringado del que milagrosamente todas las mujeres de la serie están coladas por... NO NO NO!!! ese es un estereotipo y amigos míos... por si no lo sabíais los estereotipos y las etiquetas no son sino maneras de limitar nuestra realización como personas únicas partes de una sociedad y planeta por los que nos tenemos que preocupar (aunque mayoritariamente estés en tu propio universo personalizado a partir de esa imaginación que apenas puedes controlar).

Qué me decís del eterno retorno? Sí Nietzsche, no es así? Pues mirad Fullmetal Alchemist en el que a parte de esto se plantean otros dilemas metafísicos y de la naturaleza del ser humano en cuanto a la eternidad... a parte del tema interesante del intercambio equivalente; Qué me decís de Freud? Qué me decís de los experimentos de la Alemania Nazi? Pues mirad Monster y creedme que os enganchará con su marco (Alemania después de la caída del muro de Berlín), su argumento (eso lo tenéis que ver) y sus personajes (eso también)... y así puedo seguir hablando hasta que nos den las diez y las once... las doce la una, las dos y las tres, y que cansados al anochecer nos encontrara la Luna...

No hay comentarios: