miércoles, 2 de marzo de 2011

Todo adolescente deseoso de vivir fuera, -cuando lo consigue- todo universitario de primer y segundo año viviendo en residencia o colegio mayor porque aún eras demasiado joven para hacerlo... y todo cuarentón viviendo aún de las enaguas de su madre y otras partes de su padre ha estado soñando con el momento en el que la presente está ahora... con el día en que por fin puede mudarse a un piso no propio sino compartido con esas locas amistades para de una vez por todas poder salir aunque sea a un maldito sitio -tampoco descontrolar- no con horarios sino con la esperanza de que a falta de casa en la que quedarte estén abiertas las escaleras del centro comercial -si se le puede llamar así- para que entre la hora de la que se sales de la discoteca que más tarde cierra a la que abren una maldita cafetería y con la seguridad de que a la hora que sea ahí te estará esperando una cama y una casa, y no una puerta que no se abre hasta las 7 de la mañana... (si has perdido el hilo de esta frase-párrafo de 10 líneas, no te preocupes... yo ya lo he hecho).

Así que como leéis, estoy en busca de apartamento para el curso que viene (medio si me voy de Erasmus) y me temo que después de aprenderme todos los pisos habidos y por haber, de haber llamado y de haber sido rechazada vilmente por ser universitaria... mis amigas y yo hemos estado pensando en considerar la idea de coger uno de 3 habitaciones y poner a la que va a estar medio año en el salón durmiendo en un sofá o colchón... no me quejo de ser trasladada al salón, porque si a algo se llegó este verano es que Andsha puede dormir en cualquier sitio en la posición más rara y por supuesto con un sueño imperturbable, pero me indigna haber sido rechazada de varios pisos por ser universitaria... acaso nos hemos convertido los universitarios en las personas 'non gratas' del mercado inmobiliario?

Pero lo que más me pregunto es... llegarán algún día esas personas que tienen un apartamento de 4 habitaciones, a ese precio y, lo peor aún, con la condición de un alquiler temporal de septiembre a mayo/junio (calendario principalmente estudiantil) y no anual la esperanza de alquilar sus casas a familias con hijos?

Dónde vamos a parar??!! Esas ofertas hacen que 4 jóvenes muy cristianas nos ilusionemos con estas ofertas que tienen el cartel de ESTUDIANTES para luego encontrarnos con las palabras de "la propietaria ha puesto la condición que nada de estudiantes".

Pues señora propietaria/o y demás géneros que seguramente prefiero ni decir... les deseo mucha suerte en esa tarea pero créame que seguirá recibiendo mil y una ofertas de gente joven, y ninguna de lo que de verdad busca y más con su piso de "Cuéntame" (famosa serie española de los años de la dictadura) que también lleva puesto el cartel de UNIVERSITARIOS...

Otra cosa que me ha exasperado un poco pero que me he tomado a risa -menos que lo de los anteriores especímenes de "universitariófobos" ha sido el hecho de que pisos anunciados y ya alquilados siguen en las páginas web después de llevar más de 4 meses con inquilinos... qué pasa, que ahora pagas X euros por un anuncio eterno? Así lo llevamos claro pisos.com, pisos-donostia.com, fotocasa.es/Donostia, idealista.com (buen nombre de página web), etcétera, etcétera, etcétera...

Así que bueno, aquí proseguiremos con la búsqueda del antro en el que no espero terminar pero con el que espero cocinar -soy una gran amante de esta acción- y poder ir a más de una jam session o círculo de poesía al mes, aunque sea sólo hasta las 12 de la noche y poder ofrecer a todas y cada una de esas personas que quieren venir a ver la ciudad (para nada visitarme) un buen sitio en mi sofá o colchón...

En realidad según las inmobiliarias es muy pronto para buscar así que la esperanza de terminar en un sitio decente coninuará...




No one's going to take me alive
time has come to make things right
you and I must fight for our rights
you and I must fight to survive


sjfnawh rigfaewñrmgjñzersf (cómo motiva!)
ESTO SÍ QUE ERA MUSE! QUÉ FUE DE ESAS CANCIONES COMO STOCKHOLM SYNDROME, SUNBURN, CITIZEN ERASED, HYSTERIA...??

2 comentarios:

Fernando dijo...

I think you're going to be fine señorita. I wish you good luck even though I know for sure you don't really need it because you have the most important thing, yes, you have sense of humor and with that you're really prepared and immunized against everything that could go wrong or didn't go as planned ... :)

Unknown dijo...

Yes... I think it's good to turn to sense of humor when we get into difficulty but I don't know if it (sense of humor) will stand being one to one with sarcasm because usually the second one wins.

By the way, thanks XD!