martes, 26 de abril de 2011


dale al play

Os voy a contar una historia... es una historia que ha podido pasar, no ha podido pasar o quizás la estoy contando incompleta, pero que simplemente me apetecía compartir sobre todo, porque a falta de algo que me lo recuerde -tengo un trauma con los diarios- sé que o para vosotros soy una completa desconocida o -los que me conocéis- sois personas de las que me fío así que proseguiré...

Digamos que una amiga y yo -hacía mucho tiempo que no nos veíamos porque estudiamos ambas fuera de la ciudad en la que residimos- decidimos hacer una jornada intensiva de estudio en la facultad de lo que ella estudia ya que necesita consultar ciertos libros (cosa que a mí me da totalmente igual con tal de tener dónde sentarme y máquina de café).

En uno de los múltiples descansos que hicimos, ella decidió coger un libro que fácilmente puede llegar a ser un arma de defensa personal con miedo de que se lo robarán -es bastante caro y es mejor prevenir- y yo... yo, digamos que me bastaron 0.60€ para el café.

En fin, a lo que voy... me disponía a contarle cierta historia que le pasó "a la amiga de una amiga" -sí, por mucho que lo diga ya se da por supuesto que es... Rigoberta pero sshhh- y en la que le relataba cómo un jueves noche salió con la poca gente de clase que terminó yendo a la cena y una amiga que la iba a acoger en su casa ya que Rigoberta vive debajo de un puente donde puede acceder a la red wifi de una residencia y me temo que su sitio habitual estaba ya cogido así que...

Después de la cena se fue su amiga y se quedó con los pocos de clase que salieron, pero como la persona de la que os hablo es todoterreno pues ahí estaba, con compañeros y con ningún amigo ni amiga a la vista. En una de estas, mientras bailaban, llamó por el nombre a cierta persona que no conocía formalmente pero que conocía porque tuvo cierto asuntillo con alguien así que después de hablar con esa persona algunas que otras personas empezaron a hablar con Rigoberta.

Entre esas personejuelas, Rigoberta no recuerda cómo, empezó a hablar con... Wachi. Digamos que sí, todo empezó con Coltrane -no un personaje de la historia, el músico-... así que ahí estaban, dos personillas en una discoteca hablando de Coltrane y de ahí a Getz y así sucesivamente... tan sucesivamente que cerraron la discoteca, unos de los compañeros de Rigoberta ya hacían horas que se habían marchado y otros simplemente se perdieron, y Wachi...bueno, Wachi estaba a mi vera con un agua-ron y con una que otra sonrisa en la cara.

En esa conversación que empezó Coltrane, entre otras cosas hablaron de... otras muchas cosas; a destacar,  Wachi tenía pareja -cosa que Rigoberta se olía a leguas porque en todo ese tiempo no intentó hacer ese tipo de maniobras que son tan características hoy en día...- pero igualmente disfrutaba de la conversación y de la compañía y cuando empezó a hablar con Wachi era de lo que menos se preocupaba.

Para qué negarnos, había química entre los dos... tanta que llegó un momento en el que cierto tonteo no podía controlarse, pero ya empezaban a cerrar la discoteca, Rigoberta tenía clase al día siguiente y una cama le esperaba en casa de su amiga... pero como la casa de Wachi estaba de camino a casa de su amiga, W se ofreció a acompañarle.

Iban andando, Wachi se lamentaba y a la vez se alegraba de haber conocido a Rigoberta e incluso hablaron de seguir quedando para algún café, alguna jam session, alguna sesión de cine (estos cinéfilos de hoy en día...), pero entre estas pasaron por el portal de Wachi y digamos que esta personilla le ofreció el subir a disfrutar de la música que tenía por casa... Rigoberta después de ver que las cosas estaban claras y que en ningún momento habían tonteado DEMASIADO, no tuvo ningún problema... (simplemente era química intelectual y musical, -y física- nada más...).

"¡Coño, Rigoberta, qué te creías que te decía para subir para que te deleitaras con sus partituras? Vamos, no creo que seas tan inocente..." -Dijo Virus Margarita (la amiga de Rigoberta a la que estaba contando la historia.

"JAJAJA así es como lo llaman ahora" - respondió Rigoberta con su frase verde del año igual que "muy festivo".

... subieron y vieron partituras, siguieron hablando de música, se fueron al salón y empezaron a escuchar canciones que se alternaban cada uno...

Qué pasó? Bueno... no quiero ser muy descriptiva ni que suene demasiado "cursi" ni exagerado pero al final -para no joderos la historia- Wachi y Rigoberta sólo se besaron inicialmente una vez y otro par robados de Wachi a Rigoberta y después de darse cuenta que la oscuridad se disipaba, Rigoberta pidió a Wachi que le acompañara.

Así pues termina la historia...

He de decir que Wachi no conocía el nombre entero y exacto de Rigoberta -porque esta en ningún momento lo rebeló- y cuando intentó pedir su número, yo decidí no dárselo ni apuntar el que me repetía una y otra vez porque es mejor tener un bonito recuerdo de una bonita noche que un mal final de después, y no es bueno -tampoco- que le hagas a otra mujer lo que no quieres que te hagan a ti aunque al final cedí algo... pero en el momento en el que se sobrepasó cierto límite, la decisión final estaba más que clara.

pd: Virus Margarita sigue sin explicarse por qué no quise aputar el número y le costó creerse que no pasara nada más pero al fin y al cabo, lo que pasó exactamente sólo lo sabemos Wachi y yo...

pd2: esta historia está basada en hechos reales.

pd3: la que he puesto es una de las tantas canciones... porque no sólo hubo Coltrane.

22 comentarios:

Grace dijo...

por qué a ratos es Rigoberta -tercera percona- y a ratos primera persona?

Sirgatopardo dijo...

¿Sería Rigoberta Menchú?

Unknown dijo...

Grace, lo hice queriendo; a parte, algo me decía... Grace soltará algo al respecto. Obviamente "la amiga de una amiga" no cuela y se sobreentiende que hablo de mí misma.

Ojalá, Gatopardo, ojalá... esa mujer es una luchadora nata; esta Rigoberta no ve más que su propia nariz XD

Anónimo dijo...

Por cierto, George Russell es uno de los grandes olvidados del jazz, esta extraordinaia versión del "Round about Midnight" lo confirma, gracias por recordármelo.

little red sunshine dijo...

pobre novia :S

Unknown dijo...

haha tan olvidado que no lo conocí hasta esa noche... pero sí, extraordinaria versión!

i know little red sunshine, i know...

little red sunshine dijo...

y pobre tú también :S

Unknown dijo...

ya bueno... ya me conoces. Como hoy me ha llamado Virus Margarita: soy un corazón de hielo

little red sunshine dijo...

eso no es corazón de hielo, eso es corazón-no-me-importan-las-consecuencias-hago-lo-que-quiero.

Yo no sé si Rigoberta Menchu está orgullosa de lo que ha hecho, pero debería saber, aunque ya sé que ella lo sabe pero cuando nos conviene decimos a y cuando nos conviene decimos b, que sí, su la novia del Wachi es una imbecil por estar con ese hombre, pero Rigoberta Menchu más porque ha sido partícipe de ello y se ha abierto a un gilipollas. El hombre, una vez más sale ganando, y aunque en su modo no ha conseguido lo que ha querido ya que Rigoberta ha actuado como una calientapollas, le quedará en el recuerdo y constará en la historia del universo.

Porque... lo que no te gusta que te hagan a ti, no se lo hagas a los demás. Y menos con los temas del amor que muchas veces os lo tomais a cachondeo y risa, pero ahí hay una mujer engañada, y Dios lo ve todo.

Unknown dijo...

pues sí, completamente de acuerdo con que Dios lo ve todo y que soy una calientapollas?? Pues sí, pero no por abrirme a un gilipollas sino porque le dejé con las ganas.

Pero qué quieres que te diga... esta zorra con todo esto no tiene cargo en la conciencia y no porque carezca de ella precisamente sino porque yo sé lo que ha pasado y lo que no; así que si incorporamos la figura de Dios que no sea sólo para vanamente decir que lo ve todo asímismo hay que dejarle a él que juzgue y hacerlo en su nombre.

En cuanto a lo de corazón de hielo no es porque haga lo que me da la gana y lo que quiero -en este caso libre he estado para hacerlo, si hay que ser guarra se es de verdad y no intentaré autojustificarme...- pero simplemente sé que ni me arrepiento ni no me arrepiento, y me pasé de la raya... sí, pero no lo suficiente para que sea una roca a mi espalda y lo justo para no hacer nada que me manche.

little red sunshine dijo...

1. Yo nunca he dicho que Rigoberta se haya acostado con Wachi.

2. Dios juzgará pero ha visto que ha habido una clase de mentiras, mentiras hacia la lealtad de uno, de Wachi y de Rigoberta.

3. Pues eso, que me das toda la razón de corazón-hago-lo-que-quiero-sin-mirar-las-consecuencias.


Que contases la historia de Rigoberta ya sabes a lo que te atienes, a que a alguien no le guste la historia que ha leído.


Yo te voy a decir una cosa (otra?) si yo fuese la novia de Wachi si que estaría manchada Rigoberta, porque la roca te la tiro yo desde el balcón.Pero primero se la tiro a Wachi,y si me enterase de que a mi amiga le hiciesen eso, BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH.

Pero bueno, que haga lo que quiera...porque yo MAMI no soy, pero AMIGA SÍ. y si no queréis que os hagan la contra no lo publiquéis en un sitio público.

Unknown dijo...

y es algo que agradezco, que me lo digas así y, sí, tienes razón pero bueno... no me ha quitado el sueño y si esto queda como que soy una fría arpía pues quedará pero es lo que me pasa, pero así como hay cosas que me hacen sentir como una mierda esta no es una de ellas.

Lo demás, no voy a repetir más de lo que acabo de responder a tu e-mail.

pd: si lo publico es porque no es algo que me cueste contarlo, a otras personas puede parecerle muy chocante, cada uno tiene su jerarquía de cosas que son más profundas que otras. esta?? esta no ha sobrepasado las mías porque forma parte de esas cosas que conviene recordad para no volver a cometer y para no fiarte ni de ti misma.

little red sunshine dijo...

Claro, es tu blog, pones lo que quieras, pero también sabes que los demás pondremos lo que queramos.

No te quitará el sueño, pero mira, si un día tienes a esa persona a tu lado, que no haga lo mismo que ha hecho Wachi.

little red sunshine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
little red sunshine dijo...

Y si lo haces con el novio de mi mejor amiga? Y si lo haces con el mio? Entonces estaría mal, o no lo harias por tenerme respeto a mi? Yo creo que todas las mujeres nos merecemos un respeto.

Unknown dijo...

oh, por supuesto que todas nos merecemos un respeto... si en un momento de mi vida tengo a alguien a mi lado que me lo haga no te puedo responder ahora porque no me lo han hecho; pero, sí consideraría una puta a la que me lo ha hecho pero más cabrón el que ha cedido a la tentación y no ha tenido respeto a su novia... En ese caso, eso es que él es el que tenía a alguien, la otra? la otra no tiene a nadie a quien rendir cuentas más que a sí misma y no conoce a la novia, puede que esa sea la razón por la que no se siente mal.

Unknown dijo...

en el caso que la "otra" conozca y no se siente mal, eso sí que es no tener sentimientos o considerar que su sentimiento por él esté más alto...

En mi caso, no la conozco y es por eso y porque le tuve el suficiente respeto para no intentar ni dejar que me acostara con él

little red sunshine dijo...

RESPETO? LOS COJONES! Aquí lo único que se ha respetado han sido las pautas de seguir la infidelidad pero no al 100%: el tonteo, a saber cómo llegó para alcanzar ese punto.

Te doy toda la razón de que él tiene que respetar a su novia y tiene que rendir cuenta con ella por su puesto, pero lo que no podemos hacer aquí es ir de inocentes y ser todo lo contrario, manda güevos.

Unknown dijo...

yo no he ido de inocente...he puesto algo de "yo no he tenido la culpa" o "aquí ella y yo somos víctimas" para nada... de hecho, en ningún momento he eximido mi culpa ni nada por el estilo lee detenidamente lo que he puesto antes y te darás cuenta que no ha sido así.

De igual manera que no nombro más cosas que otras personas utilizan como excusas porque nunca las he utilizado como tal

little red sunshine dijo...

"yo no he ido de inocente", te consideras una persona inocente, Rigoberta? Cuando hace un día u otro leía que la señorita Rigoberta se consideraba una persona inocente, ehm...

Yo no te estoy echando la culpa, yo te digo que has caído bajo para ir contra tus principios porque si yo tuviese novio y tu haces eso, AJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA o te hacen eso mismo a ti.... me muero.

Unknown dijo...

oh sí, y no he dicho nada que diga lo contrario(respecto al segundo párrafo)

(respecto al primero) lo que he escrito quiere decir completamente lo contrario yo no he evitado o "eximido" mi culpa puse y lo vuelvo a poner

little red sunshine dijo...

que sí, que la perra gorda pa ti.