miércoles, 15 de junio de 2011

Tengan cuidado, la amenaza se acerca con piel de presa e intenciones de cazadores sin corazón

Saturno devorando a su hijo
Goya
¡Pasen y vean! Las mentiras, la comidilla de las arpías con lengua ponzoñosa…


Cuenta la leyenda que desde la época de los antiguos, se concentraba un singular pero generalizado estilo de especie que arremetía contra su propia estirpe.


Otra teoría, trata sobre la existencia de una enfermedad que lo causa, una que va arremetiendo contra su persona desde su adolescencia -en los peores casos desde la infancia- y conforme pasan los años, va atacando su sistema inventivo trastornando no sólo sus pensamientos sino otros aparatos como el digestivo-vocal, que empieza por uno o dos vómitos fortuitos de palabras trocándolo, finalmente, en un caso grave de bulimia falsaria con trastornos de la realidad.

En un principio, sólo es esporádico y producto de un ímpetu por llamar la atención, hacerse los sacrificados o un recurso inhumano para evadirse del estrés… pero año tras año ese virus innato en su organismo, inherente en su comportamiento, va acrecentando su campo de acción y más si la vida de este género se va forjando en un cúmulo de frustraciones difíciles de sobrellevar.


Cuando todo esto acaece, la tentación de escapar de la propia miseria, a costa de los más cercanos a ti, va mudando en la manzana de la tentación o en el caramelo cautivador que tienen a punto de llevarse a la boca conformado con un dulce sabor de inexcusable soberbia y execración, y una accidentada y estriada capa de blasfemias.


La realidad es sólo el fuel para impulsar su cohete; la hipocresía, el oxígeno que les alimenta trasfigurando, así, las cuatro comidas básicas en un mero hábito prescindible de la dieta fundamental de su cuerpo que, a partir del momento en el que el vínculo realidad-ficción de tus palabras se confunde, pasa a estar fundada por grandes cantidades de entelequias sin fundamento con un agudo contenido en ficción.


¡Los que tengan ojos para leer que lean porque están entre nosotros y hay que estar alerta! Aunque, como inciso he de decir que, de los que hablo –y en los que he inspirado mi escrito- no pueden ser sólo desconocidos o amigos cercanos sino que asimismo pueden ser conformados por parte de tus consanguíneos y en estos, amigos míos, es en los que me he concentrado y redacto mi escrito.


Dice el dicho “los amigos van y vienen, la familia está ahí toda la vida” pero lo que no contemplaba este dicho es que en muchas ocasiones tus camaradas demuestran ser tus afines y la otra parte, un mar de ajenos con una fisionomía semejante a la de tu piel, a la de tu tez.

 Hoy vengo con esto que he escrito y he colgado como una no indirecta más que directa (ya se han dado por enterados todos y cada uno de mis emparentados -a los que iba y a los que la función es meramente informativa y de recreo) para ciertos miembros y "miembras" -perdone ministra por utilizar su gran aportación para la lengua española- de mi preciados parientes ante la impotencia del daño causado a una de las tres personas que más me importan y sí, de las imprescindibles... mi señora y preciada madre.

Sólo quería compartirlo porque si hasta hace poco opté por pasar, ahora ya es que me destroza más el alma...

8 comentarios:

Fernando dijo...

Por lo que he podido entender hay alguien cercano a ti sufriendo de bulimia o algún trastorno parecido, ¿sí? A ver, que si no me aclaras me da una "tontera" en la cabeza...

Unknown dijo...

no, no, no era bulimia literal sino metafórica XD

La cuestión, para aclarar el tema, es que -por eso lo colgué en el medio en el que se pudieran dar por aludidos- ciertas partes de mi familia han arremetido en contra de mi madre... ya sabes, lo típico que no sólo empiezan inventando una sino que ahora se ha formado un lío descomunal (soy de una familia muy grande) lleno de invenciones y falsedades.

De ahí esto... que ya esta mañana -cuando lo escribí- fue la gota que colmó el vaso; no hay nada que me afecte más que ver a mi madre sufriendo y más por esas personas...

Fue más bien un regalo para ella y una gran directa a todas sus tonterías ^^

Unknown dijo...

que no te dé la tontera Fernando XDD

Calle dijo...

Menos mal que entre mis apellidos no se encuentra ninguno de los tuyos... porque si no me sentiría profundamente intimidada y amedrentada por lo que acabo de leer.

No sé lo que habrá sucedido pero seguro que tu acción está totalmente justificada, y coincido contigo:
Yo por mi madre... MA-TO! :P
http://www.youtube.com/watch?v=CwVNRroYs58

Unknown dijo...

No, Calle, no es ninguna generalización para las -sobre todo- "miembras" de mi familia pero sí para -en concreto- 6/7 de ellas (tengo una familia muy grande).

Es primera vez que escribo algo tal... pero lo que sé es que le pedí primero el permiso a la señora madre y creo que hasta le salió una sonrisa ^^

Sí, sí... yo por mi madre...me como el pollo y lo que haga falta!

Paula dijo...

"Dice el dicho “los amigos van y vienen, la familia está ahí toda la vida” pero lo que no contemplaba este dicho es que en muchas ocasiones tus camaradas demuestran ser tus afines y la otra parte, un mar de ajenos con una fisionomía semejante a la de tu piel, a la de tu tez."
Qué gran verdad!:)

Unknown dijo...

Esa parte... hahaha algo caliente estaba el horno y dio semejante bollo ^^

Por cierto... vistazo he echado a sus últimas pero necesito ponerme al día... exámenes malditos!

Unknown dijo...

pd: espera mi visita ;)