domingo, 7 de agosto de 2011

10 ideas en son: semana IV (1 al 7 de agosto)

Después de recibir el mes de una manera tranquila con temas algo diferentes por su mezcla en el plano instrumental, seguimos con otras 10 ideas en son pero esta entrada es para despedir a la de la semana IV.

Así que las canciones que se pusieron la semana pasada son las siguientes:

1. Desapariciones - Rubén Blades
2. El pianista del gueto de Varsovia - Jorge Drexler
3. Cuando pase el temblor - Soda Stereo
4. Paraiso - Luar na Lubre
5. Pal Norte - Calle 13
6. Tiburón - Rubén Blades
7. Noctiluca - Jorge Drexler
8. En la ciudad de la furia - Soda Stereo
9. No mundo - Luar na Lubre
10. Latinoamérica - Calle 13

Canciones en su mayoría en castellano que demandan injusticias y otras te llevan a otro mundo... quizás todo tiene que estar interconectado porque la esperanza, los sueños nos hacen libres dentro de todo lo que nos golpea directamente en la cabeza...

Diferentes, extrañas (podrían decir algunos) pero se mezcla lo obscuro, la denunca y cómo olvidarnos de la luz que nos traslada a otro mundo, mundo donde al escuchar y al cerrar tus ojos te sumergen en un mar tranquilo, pausado, lleno de paciencia.

Esta semana? Las ideas en son de esta semana me traen tan buenos recuerdos... pero de esta ya hablaré la semana que viene, puede que tenga tantas ganas de ponerla que por eso me adelanto un día y publico esta entrada el domingo.


Muerte, si otra muerte hubiera
Que de ti me libertara
a esa muerte pagara
porque a ti, muerte te diera.

(Anónimo)

La Señora Silenciosa,
La Veterana Infalible.
La Muerte, cosa terrible,
La Muerte... ¡tremenda cosa!
Qué fuerza tan misteriosa,
implacable, traicionera:
Llegas al que no te espera,
huyes del que te reclama,
ríes del pobre que clama:
¡Muerte, si otra muerte hubiera...!

Quisiera librar al mundo
de tu macabra misión.
Quisiera darte prisión
en un abismo profundo.
Quisiera, por un segundo,
contemplarte cara a cara
y que el Cosmos me dotara
de indestructible poder
conjugando un verbo Ser
que de ti me libertara.

Muerte, yo te desafío,
tu presencia no me extraña,
me burlo de tu guadaña
y de tus huesos me río.
Muerte, no le temo al frío
Que los corazones para.
Muerte, si otra te matara,
al saberte ya destruida,
con la prenda más querida
a esa Muerte pagara.

Muerte que todo lo callas
estás en todo lugar,
en las nubes, en el mar,
en los campos de batalla.
Cada bala de metralla
es tu palabra certera...
Si de otra muerte muriera,
si otra muerte me llevase
a esa Muerte pagase
porque a ti, muerte te diera.

Nicomedes Santa Cruz (1950)

No hay comentarios: