jueves, 4 de agosto de 2011

Ethio-jazz y Tolstoi

Excesiva educación... esa fue el diagnóstico y ese el consejo de un neurólogo ante una auto-represión que colma a muchas personas, creo creer, de hoy en día.

En una de mis lecturas por páginas de discográficas como Real World Records, página que descubrí porque Peter Gabriel fue uno de los fundadores de esta discográfica cuya misión es dar a los artistas con talento esa oportunidad que otras discográficas excluyen por el mero hecho de no ser rentable, vi a este joven pianista de ethio-jazz (jazz de Etiopía).

Veo que este país a va pasando por una época de oro en su música saliendo jóvenes como del que os estoy hablando que van siendo grandes descendientes del referente y padre del ethio-jazz Mulatu Astatke que conocí por medio de un CD llamado Ethiopiques (recomendado) y de ahí digamos que es buscar un poquitín más.

Honestamente, su nuevo CD tiene muy buena pinta... estaré atenta para ver dónde puedo conseguirlo pero por lo pronto, al no haber encontrado nada en la web para descargar, me conformo con los pocos vídeos de YouTube que he podido encontrar.

Ahora ya después de hablar de esto que inicialmente compartí con el señor Gatopardo, digamos que no a mucha gente -por no decir, a nadie- de mi entorno cercano les echa para atrás cuando les recomiendo algo de jazz, pero después de no encontrar nada más que los primeros 1.33 minutos de cuatro canciones y quedarme con ganas de más junto a una búsqueda frustrada del CD por la web me dió la "magnífica idea" -irónicamente hablando porque soy algo lenta para depende de qué cosas- de buscar en YouTube... y por arte de magia, sí, ahí estaba.

Iván Ilích veía que se estaba muriendo y se hallaba en un continuo estado de desesperación. En el fondo de su alma sabía que se estaba muriendo, pero no sólo no se acostumbraba a ello; simplemente, no podía entenderlo... No puede ser que la vida sea tan sin sentido, tan asquerosa. Si es cierto que la vida es tan asquerosa y tan sin sentido, entonces, ¿para qué morir y morir sufriendo? No; aquí falta algo. -A lo mejor no he vivido como debía-, se decía, e inmediatamente apartaba de sí esa única solución del misterio de la vida y de la muerte como algo absolutamente imposible... Buscó en su interior el acostumbrado miedo a la muerte y no lo encontró. 

-Dónde está Ella? Qué muerte?- No había miedo porque tampoco había muerte. En lugar de la muerte había luz.
-Así que es eso -dijo de repente en voz alta-. ¡Qué alegría!
-¡Se terminó!- dijo alguien encima de él.
Iván Illich oyó estas palabras y las repitió en el fondo de su alma.
-La muerte ha terminado-, se dijo. -No existe más.-
Aspiró el aire, se detuvo en medio del suspiro, se desperezó y murió.


6 comentarios:

Gatopardo dijo...

Estoy seguro que Vd, copnocerá el programa gratuito MP3 rocket, con el que se puede descargar fácilmente vídeos o la música de las mismos en youtube, si no fuera así, aquí tiene Vd. la dirección mi querida Modemoiselle.
http://mp3-rocket.softonic.com/descargar
He bajado cuatro o cinco temas de Samuel Yirga.

Andsha dijo...

oh lá lá! Muchas gracias señor Gatopardo, enseguida me pongo porque viendo los vídeos... tengo ganas de pasarlos a mi día a día (creo que sus canciones serían muy inspiradoras, por ejemplo, para cocinar ^^).

Merci Monsieur!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me he acordado de ti y no me he resistido a no dejarte el link!!
Un beso enorme!
http://www.youtube.com/watch?v=eH3giaIzONA&feature=youtu.be

Andsha dijo...

Oh no, no me digas! eso es que me has visto andando por la calle haciendo la batería de Hysteria... es broma!! Muchas gracias por compartirlo, sin duda esa canción anima a cualquiera pero qué es lo que le ha hecho acordarse de mí? muak!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

porque es ochentera!!! puro rock ochentero! ;)

Andsha dijo...

Ah!! Pero a mí los ochenta no son mi época favorita de la música de hecho le tenía cierta manía hasta que me dieron a conocer a... http://www.youtube.com/watch?v=DYp2LGKOF_M&feature=related

Ya luego no me voy a sentido estricto porque Radiohead fue formada finales de los 80 no fue hasta los 90 que fueron...o Tracy Chapman que fue a finales de los 80 cuando con (http://www.youtube.com/watch?v=Orv_F2HV4gk) empezó a volar...


Honestamente, no tengo ni idea de con qué época me quedaría... cada una tiene algo pero no sé, los 80 y yo tampoco somos íntimos ^^ si es del rock... nah, no lo voy a decir pero sí que se rige sobre todo por etapas.