viernes, 11 de noviembre de 2011


-Dime, qué estás leyendo? 
-A Karl Marx 
-No serás comunista, verdad? 
-Hay que se comunista para leer a Karl Marx? 
-Una respuesta razonable! Si no eres comunista qué eres entonces? 
-Nada 
-Nada? 
-Cualquier forma de gobierno me fastidia 
-Pero alguien debe de gobernar… 
-No me gusta la palabra gobernar! 
-Bueno… si no te gusta la palabra gobernar, digamos mandar. 
-El mando en el gobierno significa poder político y el poder político es la forma más directa de oprimir al pueblo. 
-Pero mi querido amiguito, la política es necesaria...
-La política es un montón de reglas impuestas al pueblo. 
-En este país las reglas no se imponen, son el deseo de los ciudadanos libres.
-Viaje un poco y verá la libertad que tiene… 
-No me has dejado terminar, yo… 
-Todos van metidos en una camisa de fuerza y no pueden mover un pie sin pasaporte! -Permíteme que termine… 
-En un mundo supuestamente libre se violan los derechos de cada ciudadano! 
-Pero no me dejas que te… 
-Se han convertido en esclavos de los déspotas políticos! 
-Sí pero déjame… 
-Y si uno no piensa como estos le retiran el pasaporte 
-Me permites que… 
-Salir del país es más difícil que fugarse de la cárcel y… 
-Sí, pero… 
-Y entrar por el país es tanto como pasar por el ojo de una aguja 
-El hombre tiene hoy exceso de poder. El imperio romano se derrumbó con la muerte de César, por qué? Por causa del exceso de poder. El feudalismo se esfumó por causa de la revolución francesa, por qué? Por causa del exceso de poder. Y hoy el mundo entero estallará en mil pedazos, por qué? 
-Por causa del el exceso de poder! 
-El monopolio de poder es una amenaza para la libertad. Degrada y hace víctima al individuo, y dónde está el individuo? 
-No lo sé, te lo juro… 
-Está sumido en el terror porque se le enseña a odiar en vez de enseñarle a amar. Si queremos que la civilización sobreviva hay que combatir el poder hasta lograr restablecer la paz y la dignidad del hombre.
Un rey en Nueva York


4 comentarios:

Saraiba dijo...

¿De que peli es esto? Sin duda, grandes palabras.

Unknown dijo...

Un rey en Nueva York de Chaplin (ahora mismo lo pongo... qué cabeza! ^^)

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Cómo me gustan tus diálogos de películas, te hacen aprender un montón! no la he visto, pero tomo nota en mi lista :)
bsos!!!!

Unknown dijo...

Bueno, cuando la veas ya me dirás! Ese niño... un pillín! jajaja ^^