lunes, 12 de diciembre de 2011

"¡Puede ser, puede ser! ¡Pero también podría no ser!"


Interrupted
-Lambchop

"El lenguaje no es más que la representación de las palabras; la naturaleza no es más que la representación de los seres; la necesidad no es más que la representación de la necesidad. El fin del pensamiento clásico -de esta episteme que ha hecho posible la gramática general, la historia natural y la ciencia de las riquezas- coincidirá con la retirada de la representación o, más bien, con la liberación, por lo que respecta a la representación, del lenguaje, de lo vivo y de la necesidad. El espíritu oscuro pero obstinado de un pueblo que habla, la violencia y el esfuerzo incesante de la vida, la fuerza sorda de las necesidades escapan al modo de ser de la representación. Y ésta será duplicada, limitada, bordeada, quizá mistificada, y en todo caso regida desde el exterior por el enorme empuje de una libertad, de un deseo o de una voluntad que se dan como envés metafísico de la conciencia. Algo así como un querer o una fuerza va a surgir en la experiencia moderna -constituyéndola quizá, señalando en todo caso que la época clásica se termina y con ella el reinado del discurso representativo, la dinastía de una representación que se significa a sí misma y enuncia en la serie de sus palabras el orden dormido de las cosas."
Las palabras y las cosas

¿Hasta dónde llega la fuerza de lo soñado desde el prisma de lo imposible? 

Personas que mueren precozmente por ideales e ideales que mueren por personas no muertas precozmente a las que el poder clasifica en la categoría de "tiranos que un día tuvieron unas ideas y algo llamado corazón"...

Cada vez más se sienten leyendas lejanas de niños en las piernas de su abuelo... pero no es la práctica y el efecto corrosivo del poder lo que echan a perder las visiones sino lo destructivo de cada uno de nosotros que sale cuando tiene la autoridad para hacerlo.

Los políticos -por poner un ejemplo- son como los pañales... o se retiran en su debido momento o después de mucho tiempo se les acumula la mierda.

Que lo imposible ayude a que lo útopico se dé un golpe con la realidad sin evitarle seguir soñando pero, eso sí, no terminemos como el señor Kohlhaas.

8 comentarios:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

efectivamente! siempre nos planteamos... el SÍ, ¿seremos positivos por naturaleza? pero también existe el NO... un fifty fifty :)
Besazos!!!!!

Unknown dijo...

Bueno... jajaja ese pequeño debate tiene para horas, días... a veces cae como quién no quiere la cosa pero tiene el mismo final...terminar como al principio ^^

Cris González dijo...

me gusto la entrada y el blog :)
te visitaré más a menudo.

c.gonzález
xx

Cris González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris González dijo...

Gracias por pasarte, por cierto. Puedes coger el reproductor prestado cuando quieras, me alegro de que te guste ese tipo de música.
Y gracias por la canción que me has dejado.
Un besazo

c.gonzález

Cris González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muchas gracias Cris y sí... la verdad es que me gustó, me gustó ^^
No ha sido nada! Gracias a ti por la entrada... jajaja fue una de las canciones que vino a la cabeza así que qué mejor que ponerla ahí. Un saludo Cris!