lunes, 23 de enero de 2012

Reflections - Paolo Fresu

Helmut Newton
Es muy posible que fuera que se me desangraban las ganas por la garganta, que el orgullo degolló el único resquicio de ternura que me quedaba porque lo único que pudo objetar mi voz a esas cinco desgarradoras navajas fue... silencio, esa ausencia completa de palabras que esconde más de lo que podía llegar a expresarte en ese momento.

Puede que a tu percepción fuera la victoria ante la nada pero en frente tenías el hielo recorriéndome las entrañas y dinamitando a un corazón despedazado, el pánico ardiéndome en la sien con un vómito mareado de eso que le arañaba intentando escapar pero... siguió haciéndose el silencio o, como mucho, un "ouch" de palabras discordantes eruptando el vaho de mi explosión interna.

Ahora no digo es posible que no estés porque no hay es posibles, es que ya no estás... llevas tiempo sin estar; es un hecho. Uno que de vez en cuando, sólo en las horas sombrías de mi lienzo, me estafa en ese juego de no pensarte susurrando alguna canción que llegue al cénit de la explosión de mi espíritu en vez de tu idea, esa que en la irreverente, disuelta, discordante, irrevocable búsqueda de tu ser me enfrenté cara a cara; ese esbozo tuyo que conforme iba descubriendolo con el desgaste de las sábanas de la realidad y la colaboración interesada de mis dedos, se confundía en el trazo que delicadamente iba redimiendo la idea que te personificaba en mi cabeza y deseé que fuera carne, deseé que tú fueras carne real, sangrante, viva, doliente, para acecharte y enredarte entre mis dientes, despedazándote de la manera más pausada para que digerirte y asimilarte costara menos.

6 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

No conocía la foto de Newton, a Paolo Fresu sí, me gusta.

Unknown dijo...

Sí, la verdad es que se sale de su línea habitual (al menos de lo que he visto de su obra hasta ahora).
Paolo es siempre un placer para los oídos ^^

Sirgatopardo dijo...

Es posible que la condene a Vd. la Internacional Feminista, hay proscritos ¿machistas? cómo Helmut Newton.
Mademoiselle sabrá a lo que se expone...

Unknown dijo...

Jajaja sí, comprendo a lo que me expondría pero no veo la obra de Helmut Newton como inmoral, machista sino como ejemplo vivo de la belleza femenina, de su naturaleza, de su propia admiración ante la mujer, ante su forma más pura, su desnudo.

Como todo, depende del prisma como lo veas... y si al contemplar un desnudo femenino lo haces con ojos lujuriosos o expresando lo impúdico u obsceno de eso que miras... sólo puedo decir que los pensamientos son reflejo de los que lo piensan.

No sé... suele pasarme esto a menudo en el caso de ciertos artistas cuya vida no es ejemplar y más bien polémica; simplemente me quedo con lo mejor de ellos, su obra y lo que pueden significar que depende de quién y cómo lo veas.

Jajaja de todas formas que vengan que vengan... estaré preparada, espero...

Sirgatopardo dijo...

Bueno, lo de los ojos lujuriosos es inevitable...y es cierto que lo importante de los artistas no es su comportamiento si no su obra.
Lo mismo dicen de los curas, pero no estoy tan seguro.

Unknown dijo...

Jajajajajaja!!! Me dejado usted K.O con la última frase.
Bueno ya estará ahí la conciencia de cada uno, la propia vida, la justicia, el juicio final o el karma para hacer su trabajo.
Ante la inexistencia de lo anterior... la muerte no perdona a nadie.