lunes, 19 de abril de 2010

Ceci n'est pas une pipe y no hay más que discutir!!!



Hay ocasiones en la que nos encontramos ante un bucle infinito del que, aparentemente, no puedes salir a no ser que decidas romper con esas idas y venidas que recuerdas cómo empezaron pero que no sabes cómo terminarán si se prosigue como se va prosiguiendo.

En ocasiones es mejor escuchar a tus instintos, a lo que tu corazón te grita pero al fin y al cabo te preguntas si son una patraña de insensateces que lo que quieren es que no veas las cosas de una manera objetiva y clara, y cuyo único cometido es decirte precisamente lo que tu cabeza y tu mismo corazón quieren oír.

A la espera de si resulta cierto o no... sólo resultas dañado, hablo de una persona porque no sabes si otras de ese mismo bucle también terminan siéndolo; pero por fortuna o desgracia no se oyen los pensamientos de los demás así que habría que hablar en primera persona.

La sensatez, la razón puede también engañarte en estos momentos porque está ciega, no ve más que nada, absolutamente nada en un mundo en el que todo parece confuso y a la vez tan claro...

Pero si escuchas así sea una pizca de la única parte sensata que te queda, ese 1% puramente objetivo de una razón confusa, sabrás que tienes que optar por ello... rendirse? no lo llamemos así sino que en ocasiones una persona posee demasiada imaginación que le puede ayudar a resolver y adelantarse a los acontecimientos; o por el contrario, imaginarse unos completamente diferentes de los que pasen en realidad.

A lo largo de mi vida, que personalmente he decir que carece de cosas vividas, me he dado cuenta que el sentido común, a largo plazo, tenía la razón y me he arrepentido precisamente por no escucharlo, por no optar por lo que me ha dicho.

Pero he de decir que esta inseguridad en este mismo me está destrozando de tal manera que no sé lo que es real y lo que no lo es, simplemente unas patrañas de conjeturas que puede que tengan cabeza pero carecen de pies que las haga andar...

La opción más fácil después de tanto pensar y dejarse llevar por un aparente descontrol es precisamente que lo que parece no pensado no lo es porque se piensan tanto las cosas... se las llega a analizar tanto... que después de pensar y pensar te encuentras con la respuesta que no tenías que haber pensado tanto y actúas como si no lo hubieras hecho.

Así que cuál es el cometido de esto? ni yo misma lo sé, simplemente para ti, para quien lo esté leyendo y piense tanto como la presente he de decirle un consejo: en ocasiones es mejor dejarte llevar por lo literal de las palabras que por el enigma del lenguaje corporal, de una mirada, de un gesto... por qué? porque al fin y al cabo por mucho que pienses en esas cosas no llegarás a ningún sitio sino al principio después de haber pasado un laberinto de locura cuya única salida es volver por los pasos dados, salir del laberinto porque sino tu cordura se irá conforme vayas por él y sí, volver al principio y seguir andando borrando ese laberinto de tu cabeza.

A veces es mejor pensar mucho y llegar a las respuestas haciendo uso de tu imaginación y lógica -porque el pensar es un don, es respirar, es vivir- pero a la vez, a veces es mejor simplemente optar por ver lo que hay, optar por decir sí es un dibujo de una pipa pero sabes qué? decido que no quiero pensar, quiero decir: eso es una pipa y ya está, no quiero darle más vueltas al asunto porque quiero decir que cuando algo se escapa a nuestro entendimiento, es mejor optar por pensar que las cosas son como parecen a no ser que se te demuestre lo contrario con hechos y las cosas claras, como Magritte:

Ceci n'est pas une pipe y ya está, no te empeñes en pensar que lo es o que puede que simbolice... TONTERÍAS!!! es un dibujo de una maldita pipa y ya está!!!

De todas formas si eres como yo créeme que por mucho que lo intentes seguirás pensando, seguirás llegando a esos laberintos repletos de bucles infinitos, seguirá habiendo algo más de lo que tu fachada aparenta...

Porque si no lo haces, ¿qué esperanza tendrás tú que eres uno de ellos...en el que nada es lo que parece?

No hay comentarios: