sábado, 10 de abril de 2010

"...Son tiempos difíciles para los soñadores..."


E.e Cummings - Somewhere I have never travelled

Somewhere I have never travelled, gladly beyond
any experience,your eyes have their silence:
in your most frail gesture are things which enclose me,
or which I cannot touch because they are too near

Your slightest look will easily unclose me
though I have closed myself as fingers,
you open always petal by petal myself as Spring opens
(touching skilfully,mysteriously)her first rose

Or if your wish be to close me, i and
my life will shut very beautifully ,suddenly,
as when the heart of this flower imagines
the snow carefully everywhere descending;
nothing which we are to perceive in this world equals
the power of your intense fragility:whose texture
compels me with the color of its countries,
rendering death and forever with each breathing

(I do not know what it is about you that closes
and opens;only something in me understands
the voice of your eyes is deeper than all roses)
nobody,not even the rain,has such small hands




Amélie



-Esa chica del vaso de agua... creo que está distraída porque está pensando en alguien.
-¿Te refieres a alguien del cuadro?
-No, quizá un chico con quien ella se cruzó y le dio la impresión de que los dos se parecían.
-Ah, osea que ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente que tener una con los que están a su lado.
-No sé... Quizá sea lo contrario y ella se desvive por arreglar la vida de los demás.
-¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?
-En mi opinión es mejor dedicarse a los demás que a un gnomo de jardín.


Sí, debería estar durmiendo en este momento...recomendaciones del médico, pero no se puede cuando se tiene en las manos a Gustavo Adolfo Bécquer y sus inigualables Rimas en la mano.

Pondré algunos de sus poemas, puede incluso que con reflexiones pero a estas horas no puedo hacer más que deleitarme con ese trozo de uno de los poemas de e.e Cummings y uno de los tantos diálogos de Amélie que me encantan!!

No hay comentarios: