lunes, 17 de mayo de 2010

"Más vale callar y parecer corto que abrir la boca y confirmarlo"

Esto es algo que solía decir mi muy estimada ex-profesora de inglés que ha sido mi admiración desde el primer año en que me dio y aprendí lo que en los libros no se da: amar la rebeldía pero a la vez tener una buena cabeza para permitirse ser rebelde sin que "los amargados" pasen por encima tuyo con frases bien infundadas de otros autores pero no suyas propias.

"Porque más vale callar y parecer corto que abrir la boca y confirmarlo..."

Mucho tiempo libre -es lo que tiene el haberte dejado los apuntes y no haber calculado la posibilidad de quedarte más tiempo- y lo que lleva con ello, muchas películas, muchas reflexiones y mucha inspiración.

Si no he completado ya 5 páginas con versos no diría que tanta inspiración es demasiada pero esto es como en otras cosas de la vida, el exceso no es malo excepto por las horas de sueño.

Pues va a ser que ayer me fui a dormir relativamente pronto pero lo mejor de todo? ah, esta cabecita mía que sueña y sueña cosas que le encantan a ella... lo siento, pero no se le puede controlar.

Estuve hasta esa hora "relativamente pronta" para organizar mejor el blog, irle añadiendo cosas y también alguna que otra charla más interesante por msn que hizo que la presente se fuera a esas horas, repito, "relativamente prontas".

Así que qué más desear que os gusten esos trocitos de mi corazón, esas películas que han marcado mi vida y las que quedan ya que fueron las primeras que me pasaron por la mente... poco a poco iré añadiendo más.

Si esperábais algún poema os pondré pero no mío sino de esos que hacen que se pongan tus pelos de punta o en este caso, el mejor poema de "chica gamba" que ha escrito Bécquer.

Esta entrada va dedicada a Miss Grace con la que he hablado mucho pero no lo suficiente... así que Miss. Grace, espero que le guste...

XXXIV - Bécquer

Cruza callada, y son sus movimientos
silenciosa armonía:
suenan sus pasos y al sonar recuerdan
del himno alado la cadencia rítmica.

Los ojos entreabre, aquellos ojos
tan claros como el día,
y la tierra y el cielo, cuando abarcan,
arden con nueva luz en sus pupilas.

Ríe, y s carcajada tiene notas
del agua fugitiva;
llora, y es cada lágrima un poema
de ternura infinita.

Ella tiene la luz, tiene el perfume,
el color y la línea,
la forma engendradora de deseos,
la expresión, fuente eterna de poesía.

¿Que es estúpida? ¡Bah! Mientras callando
guarde oscuro el enigma,
siempre valdrá lo que yo creo que calla
más que lo que cualquiera otra me diga.



Y bueno espero que os vaya bien la tarde porque la presente se va a ver el Mercader de Venecia, obra de Shakespeare en película que hace bastante que no ve, y seguidamente saldrá que ha quedado para unas cervecitas y algo de relax junto con una muy buena conversación, eso siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice Miss Grace que le gusta mucho pero que no entiende qué es eso de que no han hablado lo suficiente y le pide a usted alabada señora que le aclare dicho punto. También le comunico en nombre de Miss Grace que le ha leído usted el pensamiento ya que esta misma mañana ha estado leyendo ese poema entre otros del mismo autor, y le ruega encarecidamente que publique, si gusta, ese poema suyo que tanto le gustó. Atentamente,
la representante de Miss Grace