domingo, 16 de mayo de 2010

Qué prefieres?

La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca lamentes nada de lo que te hizo sonreír.

Gran frase, la he descubierto hoy pero desgraciadamente no sé quién la ha dicho pero sin duda gran razón han tenido sus palabras.

Algo parecido me ha dicho mi propia madre cuyas palabras exactas fueron "hija, no te enamores porque cuando te enamoras estás ciega, no ves las cosas con claridad pero si puedes disfruta y prueba todo lo que puedas con quien puedas; de todas formas cuando tenga que llegarte la hora te llegará..."

No sólo son palabras de mi madre sino son palabras de una mujer, como otras muchas otras, que han perdido su fe en el amor porque es lo que la experiencia les ha dado.

No sólo lo he visto en ella sino que también lo he visto en otras personas que han entregado sus sentimientos, se han desnudado completamente y ¿sabéis lo que han hecho con ellas? arrancarle -figuradamente- el corazón, enseñárselo, apretarlo, tirarlo al suelo y pisarlo.

Por eso mismo soy muy escéptica cuando hablamos de amor hoy en día; las personas dicen "te quiero" o "te amo" sin que les cueste, ¿cómo es posible que lo hagan con tanta facilidad? ¿acaso son conscientes de lo que eso significa como para soltarlo así como así en un sms, en una carta, en un e-mail...?

Hay una clara diferencia entre "te quiero" y "te amo"; para mí un "te quiero" es para un familiar muy cercano o un paso previo del "te amo"; el "te amo" es el culmen de todo lo que se le puede decir a alguien, es el sentir que al despertarte lo único que te susurra tu mente es el nombre de esa persona, que al soñar aparece una y otra vez, que a la hora de que tu vida pase por tus ojos no sea sino esa persona la que pase por tu mente...

Perdonadme, soy una romántica empedernida pero una orgullosa a la hora de reconocer que de verdad siento, porque el sentir es el mayor pecado que pueda cometer pero el regalo más hermoso que me pueda dar la vida porque es una corriente de inspiración de la que se alimenta mi alma. Pero, ¿sabéis qué?, sé que cuando pueda decirle a una persona que la quiero o que la amo será de verdad y será un poder aún más poderoso que aplaste mi orgullo.

Solamente conozco a los de mi especie y sé que sentimos en silencio, que puede que nos cueste el expresarlo al hablarlo con palabras de uso diario pero todo eso que no compartimos lo aunamos en nosotros haciendo que sintamos más fervientemente, que cuando llegue la hora de un beso parece que quisiéramos absorber el alma de la otra persona a la que deseamos ciegamente...

En la actualización de antes hablamos de esas cosas que físicamente te atraen más a la hora de la primera impresión con una persona, pero como muy bien dijo pelavainas y aunque parezca un tópico, nada le da más atractivo a una persona que una conversación donde literalmente vuestras almas estén desnudas, donde ambos ojos se estén mirando fijamente, sin corazas y la química y la comodidad sean casi palpables.

Me reconozco ser una persona que se fija en el físico, todas lo somos, pero eso es una fachada, una apariencia porque es una parte de mí, la más externa; pero a la hora de quedar con una persona, de que me interese no mucho sino mínimamente como para que tenga "sex-appeal" para mí tiene que ser alguien que me cautive con su alma y haciendo balance de mi vida siempre ha sido así, hasta el lío de una noche que no he vuelto a ver.

Pero simplemente para tener a alguien de sólo físico, alguien que no comparta inquietudes, que no pueda aportarte nada...prefiero no tener a nadie, no perder el tiempo porque si es por tener a alguien que te abrace bien se lo puedes pedir a un/a amigo/a o familiar.

Y sabéis cuál es este resultado? que la belleza externa de la persona aunque muchas personas me digan "mujer, no es para tanto" para mí sí lo es. Engrandezco no sólo sus cualidades físicas, que me encantan, sino que se aprende a apreciar los defectos físicos que otros pueden encontrar en su contra.

Pero así sentimos los de mi especie, los que amamos una buena conversación con alguien al que poder ver no sólo sus ojos sino su alma y no besar unos ojos preciosos o una cabellera sedos que todo el mundo pueda ver como parte de sus virtudes sino una nariz superlativa o una cicatriz donde sea que esté, algo que la gente vea un defecto; no abrazar unos brazos o una espalda fuertes sino abrazar y llevarse con ese abrazo hasta lo más profundo de su alma queriendola abrazar hasta que los rayos de Sol inunden la ventana.

Y sí, así son las cosas y mi respuesta a pelavainas sobre su comentario, sé que un poco larga pero así veo las cosas:

Prefiero esperar a alguien que con una mirada me haga temblar no por sus ojos sino por la compenetración de nuestras almas que optar por un físico vacío que sí, puede que tus amigos te digan "qué bueno que está" pero que a la hora de la verdad no te aporta nada.

1 comentario:

Mimer dijo...

Relaciones bañadas en conversaciones de bar, tropiezos con paraisos de cultura en los labios de aquel que conoce los caminos de tu ignorancia.Pasajes de un minuto perdido, apreciado como un segundo, bajo la voz de un interesante mundo descubierto.
Solo se puede encontrar realmente la felicidad cuando uno es capaz de apreciar el placer del descubrimiento.

Porque descubrir a alguien, es el mejor regalo, y la mejor historia sin fin que nadie te podra contar.