viernes, 4 de junio de 2010


Hay en la intimidad un límite sagrado...

Hay en la intimidad un límite sagrado
Que trasponer no puede aun la pasión más loca
Siquiera si el amor el corazón desgarra
Y en medio del silencio se funden nuestras bocas.

La amistad nada puede, nada pueden los años
De vuelos elevados, de llameante dicha,
Cuando es el alma libre y no la vence
La dulce languidez del goce y la lascivia.

Pretenden alcanzarlo mentes enajenadas,
Y a quienes lo trasponen los colma la tristeza.
¿Comprendes tú ahora por qué mi corazón
No late a ritmo debajo de tu diestra?

ANA AJMATOVA

Qué es poesía? Hoy he vuelto a leer las cartas literarias a una mujer de Bécquer y la verdad es que si tengo que responder a ello sólo he de decir que no podría describirlo... aunque Bécquer hace una explicación demasiado buena...

Hoy ha sido un día tranquilo, tomando el sol, hablando de la vida y escribir poesía porque sinceramente la inspiración viene tan de repente...

A parte del gran día de hoy he de hablar de la gran noche de ayer en la que me han psicoanalizado con mis poemas y la verdad ha sido interesante la conclusión y los comentarios de miss Grace, esa crítica objetiva que tanto necesito...

Tengo ganas, ganas de algo nuevo, de escribir sobre algo diferente, algo que me llene, que me apasione, que me ponga la piel de gallina con la primera gota de tinta en el cuaderno...

Sí, este verano se presenta lleno de cosas nuevas, cosas de siempre, cosas mejoradas...

No sé cómo será ni qué me traerá pero sí sé que lo estaré recibiendo con los brazos abiertos para plasmarlo, para saborearlo, olerlo, palparlo, disfrutarlo... todo lo necesario simplemente para que todo eso que sienta lo sienta quien lo lea.

Tarea difícil amigos míos y por eso estoy documentándome, leyendo cosas diferentes y escritores tan distintos... pero no por ello menos buenos que los demás.

No hay comentarios: