viernes, 4 de junio de 2010

Magnolia

Ahora dejemos ya reflexiones y vayamos a historias haciendo caso a la recomendación de Grace de inmortalizar a Magnolia.

Magnolia ha sido desde siempre amiga de la familia desde los momentos difíciles, pasando por los más prósperos y llegando a este momento.

Es una mujer gordita, bajita, paticorta pero con una alegría en el cuerpo que denota esa chispa de la vida en sus ojos negros.

Además desde que tengo memoria se ha dedicado a vender comida por las noches en el mismo lugar y desde que empieza la noche hasta que termina así que al abrazarle puedes notar el olor de las arepas, empanadas con carne, pollo, huevo... ¡delicioso!

Adora fumar cigarrillo, tomar trago y bailar llaneros -música típica colombiana- y cantar rancheras con la compañía de un aguardiente antioqueño o ron añejo de caldas.

Tiene una relación amor-odio con mi abuela ya que son grandes amigas de toda la vida pero de repente a una de ellas le dan las ganas de pelear y pueden durar tiempo y tiempo sin hablar pero siempre ha sido considerada una más de la familia.

Está casada con alguien completamente contrario a ella; un hombre altísimo, muy delgado y tan tranquilo que a veces parece que es un poco lento... pero se complementan mutuamente de una manera que nos ha sorprendido a todos.

Un día Nelson, que por esos tiempos poseía una de las discotecas más grandes del país y conocía a gente de la noche muy influyente a nivel internacional organizando fiestas electrónicas de más de 75 mil personas con Djs como Tiesto, Antoine Clamaran, Guetta... decidió que se quería llevar ese fin de semana a Magnolia.

"Magnolia, alístese que la voy a llevar conmigo a Cartagena y haré que experimente en carne propia lo que vivo cada noche."

Magnolia ni se lo podía creer, la fiesta la llamaba y ella se puso su mejor ropita y decidió dejar a Genaro -su marido- al cargo e irse a ver la mejor fiesta.

Así que empezaron comprando uno de los mejores Whiskys y empezaron las 3 horas que hay desde Santa Marta hasta Cartagena escuchando música electrónica.

"Oiga Magnolia, esta música tiene un significado en esos bips por minuto oiga ahora habla de un perrito que está corriendo por el campo, oye el pum-pum? oiga con atención oiga a ver si puede descubrir lo que la canción quiere decir"

Así estuvieron las 3 horas de viaje en coche "intentando descifrar" el mensaje de la música electrónica y prendiéndose a chupitos de whisky.

Primera para del viaje "Tropical Cocktails", un lugar donde servían una especie de granizados que entran muy bien pero que suben muchísimo.

"Mire Magnolia, ahora vamos a comer unos granizados y le pediré el más grande porque ya sabe usted cómo la quiero y se merece lo mejor..."

Le pusieron el más grande y cuando Nelson fue a ver ya se lo había terminado... "Hágale con otro Magnolia, hágale que usted se merece lo mejor"; así hasta siete Granizados de más de 3 litros de alcohol en menos de lo que terminaba el Dj con la primera canción.

Magnolia después de esos siete cockteles terminó subiéndose a la cabina del Dj a bailar y con ella Nelson animándola y gritándole "¡esa es mi Magnolia, hágale pues más sexy!"

Ya habiendo terminado en Tropical y habiéndole presentado a Magnolia al Gerente del sitio se la llevó a una reunión que tenía con los dueños de café del mar -dos suecos uno que tenía dos modelos, una a cada brazo, y otro que era gay y tenía un lío con el Dj- así que de ahí fueron a algo más Chill Out.

Les presentó a Magnolia, que ya iba más prendida que Santa Claus en navidad, y de repente Nelson saca algo de su bolsillo...

"Mire Magnolia, como yo la quiero tanto y sé que le gusta fumar aquí tiene uno de los cigarros más finos que va a probar usted en la vida; cuesta lo que cuesta la botella de whisky más cara del mercado así que hágale fúmeselo pero mire que con cuidado que es bien fuerte"

Y así Magnolia encendió ese "cigarro" y cuando se fue a dar cuenta se lo fumó entero.

"Magnolia, no le dije pues que no se lo fumara de una?"

Así pues siguieron con la fiesta y después de hacer lo que tenía que hacer en Café del Mar ya se la llevó a Amnesia porque también le quería presentar al dueño que suele ir a Cartagena pero que suele estar en los meses de junio a agosto en Ibiza y que le presentó.

Ahí la subió a la cabina del Dj y Magnolia bailando y gritando "oigo lo que la música quiere decir, oigo lo que la música quiere decir!"

Así Magnolia gozó y siguió bailando hasta que se fue un momento al baño preguntándole antes a Nelson dónde estaba.

Después de un rato se empezaron a preguntar que qué había sido de Magnolia así que la fueron a buscar y resulta que se la encontraron tirada en el suelo inconsciente porque se había dado con la taza del váter intentando bajarse los pantalones.

Enseguida llamaron a la ambulancia y Nelson preocupado, ya que Magnolia era como su segunda madre, estuvo lo que quedaba de noche con ella.

A la mañana se despertó diciendo "oiga Andrés, ¡qué noche! lo que pasa es que no recuerdo a partir de cuando usted me estaba contando lo del perrito".

Así pues al final ese "cigarro" caro que se había fumado le ayudó a no sentir dolor del tremendo golpe que se dio pero fue una de las tantas veces que Magnolia y Nelson vivirían situaciones parecidas.

No hay comentarios: