martes, 1 de junio de 2010

"Nada es lo que parece y todo lo es a la vez sólo que estamos demasiado ciegos -queriendo o no queriendo- para ver la verdad que se nos presenta delante"

Hoy quiero que nos centremos en esta frase porque, ¿será que ante muchos hechos no nos damos cuenta o nos autoengañamos para no querer ver la realidad?

Unos son despistados por naturaleza, otros son unos completos topos y otros se las piyan pero no quieren darse cuenta a no ser que les falte confianza o directamente no quieren y ya está.

Y no, esta frase no es de nadie conocido como pueda parecer sino que es made in la casa ergo made in Andsha.

Simplemente estaba pensando en cuántas cosas escapan a nuestro entendimiento porque estamos demasiado preocupados por nosotros mismos.

Es una conversación que salió con un amigo el otro día, donde nos limitábamos a pensar sobre la vida y sobre nuestros diferentes puntos de vista.

El suyo? bastante contrario al mío en este aspecto pero le confiere a él pensarlo y soltarlo; el mío? a continuación lo diré.

El enfrentamiento entre el asentarse en un lugar y esparcir tus semillas o el ansía que tenemos de conocer el mundo, de vivir nuevas experiencias, de no caer en la monotonía que haga de tu vida algo más predecible.

Todo esto se podría añadir también en las relaciones. Está el caso de las personas que ansían conocer a una con la que poder asentarse y amar para el resto de su vida, pero a qué precio? Sé, sé que mi opinión es muy conflictiva pero no es de los momentos de máximo amor de la vida y de máximo dolor cuando se puede decir "estoy viviendo"?

Mi pensamiento? yo no pienso nada sino que la monotonía me mataría...porque sin escribir no podría respirar.

Sí, es una relación amor-odio con esas etapas de amor, de pasión que te pueden inspirar lo más erótico y apasionado de tus escritos o de dolor por un amor no correspondido, por ansiar a esa persona más que a tu propia existencia y que no recibas sino tortazos con la pared de la indiferencia o de la ignorancia...

Es como mi relación con la película Breakfast at Tiffany's un amor-odio tremendo porque no siempre se termina con el tío, porque las cosas no acaban con moonriver de fondo y un apasionado beso en un callejón mientras la lluvia cae...

Porque la vida te enseña que las personas que no pertenecen a nadie sino a sí mismas no terminan sino como el gato termina al final de la película, siendo mero espectador de esa escena, de ese beso...(se os había pasado esto por la cabeza? el papel del gato al final? termina como empezó, sólo...).

Por qué creéis sino que los grandes, los que dices para ti que si hubiesen vivido más,qué no hubieran hecho?A esas personas creo que se les ha agotado rápidamente lo que una persona puede vivir, sentir en la vida porque Dios, cuánto han vivido! cuánto dolor, cuánto amor, cuánta pasión en sus palabras!!

Porque y si Lorca y si Rimbaud -son los nombres que ahora me vienen a la cabeza- hubiesen vivido más no hubiesen caído en la monotonía y escribir ya en vez de cosas tan repletas de sentimiento, cosas que no pasan más allá de la monotonía?

Porque la vida es amor, pasión, sufrimiento, un mar de lágrimas... es un todo en uno y un nada en todo.

La juventud es un regalo y una perdición que rápido viene y rápido se va... y que cuando abras los ojos a la realidad no quedan sino marcas de lo vivido y una misma taza de café que a partir de un momento te tomas en las mañanas como todos y cada uno de los días desde esa edad que ya ni recuerdas porque se ve tan lejana...

Miedo a la soledad, miedo a un camino sin nadie a tu lado y a la vez miedo a la pérdida de libertad, al vivir...


Gacela de la huida
Me he perdido muchas veces por el mar
con el oído lleno de flores recién cortadas,
con la lengua llena de amor y de agonía.

Muchas veces me he perdido por el mar,
como me pierdo en el corazón de algunos niños.

No hay noche que, al dar un beso,
no sienta la sonrisa de las gentes sin rostro,
ni hay nadie que, al tocar un recién nacido,
olvide las inmóviles calaveras de caballo.

Porque las rosas buscan en la frente
un duro paisaje de hueso
y las manos del hombre no tienen más sentido
que imitar a las raíces bajo tierra.

Como me pierdo en el corazón de algunos niños,
me he perdido muchas veces por el mar.
Ignorante del agua, voy buscando
una muerte de luz que me consuma.

Lorca

No hay comentarios: