lunes, 6 de septiembre de 2010

Qué hace el brote de insomnio que tengo no últimamente sino generalmente?

Hacerte adicta a las películas alemanas que pasan por la 2  justo antes del festival de jazz de San Sebastián, el que por desgracia hace unos días que han dejado de echar -espero que regrese- igual que el de Vitoria el mes de agosto.

Sí, ya lo sé... debería dormir, me lo suelen decir... pero si durmiera me perdería películas que me han dejado con la boca abierta así que si me gustaba el cine de tierras germanas... me temo que ahora soy más que una fan.

El viernes emitieron Cuatro Minutos -la recomiendo encarecidamente-, hoy (mejor dicho, ayer ya que esto lo escribí a la madrugada) Verano en Berlín; las dos me han dejado con la boca abierta!

Así que quién dice que "dormir es malo"; es posible que para la salud pero -en ocasiones- para pasar un buen rato viene genial ya que mi teoría es que a la madrugada es cuando nos suelen pasar las mejores cosas.

Además de éstas os recomiendo La vida de los otros, Metrópolis, Good bye Lennin, El gabinete del Doctor Caligari, El cielo sobre Berlín, Sophie Scholl, El Milagro de Berna... digamos que estas son las que me vienen a la cabeza pero si se me ocurren o veo más que me gusten lo pondré por aquí.

Ahora que lo pienso... faltan muchas frases en las películas de la derecha!!!

1 comentario:

Saraiba dijo...

Me gusta mucho el cine alemán. No sabía que estaban echando clásicos germanos en la 2 Hoy es tarde y estoy cansada, mañana veré que tal. Mil gracias por avisar. Todo lo que sea cine, me encanta.

pd: En Veo7 a veces echan peliculones, el problema es que es difícil enterarse. El otro día enciendo la Tv y echaban "Al final de la escapada". Me gustaría que las demás cadenas tuviesen su hueco para el cine de calidad dentro de su programación.

un besote