martes, 21 de septiembre de 2010
El cielo sobre Berlín
Se acabó el sueño... ni una temporada entera. Otra asignatura pendiente, otra cosa por terminar... esta noche será la última representación con mi viejo número y encima hay luna llena...y la artista se desnucará en mitad de la pista del circo.
-Jamás me lo hubiera imaginado así... la despedida del circo. El último día no viene nadie pero actuamos como cretinos y yo vuelo bajo la carpa como un pollo para hacer caldo; y luego, otra vez a trabajar de camarera... merde
Momentos como estos, como este...serán un buen recuerdo dentro de 10 años; el tiempo lo cura todo... pero qué pasa si es el tiempo la enfermedad? Aunque a veces tengamos que agacharnos para vivir... para sobrevivir... un vistazo es suficiente.Echaré de menos el circo. Tiene gracia... no siento nada... es el final.
-Oh, acaba de pasar un ángel!
Tengo que acostumbrarme a tener remordimientos cuando me siento mal... como si el dolor no tuviera pasado siempre se acaba justo cuando empezaba a ser agradable y verdadero... por fin fuera en la ciudad.
Quién soy? En quién me he convertido? La mayor parte del tiempo estoy demasiado preocupada de estar triste. He esperado afuera una eternidad para que alguien me dijera una palabra cariñosa; luego me fui al extranjero, en busca de alguien que me dijera : Hoy te quiero tanto! Oh, qué bonito seria!
Sólo necesito levantar la cabeza y el mundo aparece ante mis ojos y se mete en mi corazón.Cuando era una niña quería vivir en una isla, ser una mujer sola, poderosa y sola. Sí, así es...
Todo tan vacío, incompatible, el vacío, el miedo... la peur, la peur, la peur, la peur...! el miedo... Como un animalillo que se ha perdido en el bosque... quién soy? Ya no lo sé... sólo sé que ya no soy artista, se acabó el trapecio...y no llores, es lo que hay; así son las cosas, no siempre sale como uno quiere... tan vacío, todo tan vacío...
Que dois je faire? Seguir adelante, sola... eso es! Y no pensar en nada más. Seguir aquí y ya está... Berlín, aquí soy una extranjera y sin embargo todo me es tan familiar... es imposible perderse, siempre vas a parar al muro. Esperas delante de un fotomatón y aparece una foto con otro rostro... así podría empezar una historia.
Los rostros... tengo ganas de ver nuevos rostros... a lo mejor encuentro un trabajo de camarera...
Tengo miedo de esta noche...qué tonta! El miedo me pone enferma porque siempre hay una parte de mí que tiene miedo y la otra que no piensa en ello... cómo debo vivir? Quizá esa no sea la cuestión...cómo debo pensar? Sé tan poco... quizá porque siempre siento curiosidad.
A veces me imagino erróneamente porque yo pienso así como si estuviera hablándole a otra persona... en el interior de los ojos cerrados, vuelvo a cerrar los ojos y así cobran vida hasta las piedras.
Estar con los colores, la coleur, los tonos, las luces de neón en el cielo del anochecer, las rojas y amarillas del metro...
Nostalgia, nostalgia... sólo tengo que estar preparada... nostalgia de una ola de amor que ascienda sobre mí... eso es lo que me hace tan torpe... la ausencia de placer, ganas de amar, ganas de amor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario