miércoles, 12 de enero de 2011

Leize Gorria (San Sebastián-Donostia)



La primera vez que estuve allí fue hace dos años al comenzar el curso cuando salí un sábado con una compañera de mi residencia un fin de semana.

Me llamó la atención la decoración -ya habéis visto las guitarras, los pósters, lo escrito en las paredes...-, el ambiente y la gente... aunque el nombre eche para atrás -lo digo porque algunas personas a las que les he dicho de ir han puesto cara de "qué me cuentas"-, he de decir que no es extremista ni nada por el estilo, vamos gente de todos los tipos, tamaños y nacionalidades.

Al comenzar este curso académico, una amiga me animó a ir a un círculo de poesía del que ya conocía su existencia pero mi cobardía ganaba así que con el apoyo de esta señorita y después de haber ido un par de veces donde el pánico escénico había ganado... subí.

Me sudaban las manos, me temblaba la voz, se me traspapelaban los poemas del cuadernito e iba más rápido de lo que debía ir... pero me sentí bien acogida. Esa misma noche me dijeron que leyera otra tanda y así hice, y después de hablar con una majísima camarera, hija del dueño, -ambos uruguayos- dije volver a ir cada miércoles para también ver a su hermano, del que me habló tanto ella como otras personas que he conocido en estas noches de los miércoles.

Por desgracia debido a motivos varios no he podido ir cada miércoles, pero he ido un par de veces más yo sola pero os digo que ya veréis como vayáis a lo que vayáis seréis muy bien atendidos, la música es buena -os hablo de temazos y no de lo que escucharíais en una discoteca sino en un lugar con buen gusto en tema Rock 'n' Roll-.

Está entre el Paseo de la Concha y el Hotel Londres casi llegando al "parquecillo" de la fuente en frente del Molly Malone.

Así que, quien pueda, os animo a ir e igual nos vemos por ahí:

LUNES Y JUEVES: JAM SESSION (20:00-02:00)
MIÉRCOLES: POESÍA (21:00-01:00)
MARTES: MÚSICA EN VIVO (21:00-01:00)
VIERNES Y SÁBADO: CONCIERTOS (21:00-23:00)



Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti...
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer...
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación...

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños...
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe...
Perdón si me ves lagrimear...
¡Los recuerdos me han hecho mal!

Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar...
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer...





http://www.leizegorria.net/

No hay comentarios: