domingo, 27 de marzo de 2011

No somos siempre las mismas, somos como la luna... llena y menguante

La Luna en ti

Documental que todas y todos tendríamos que ver. No se me da nada bien decir sobre qué trata porque nada mejor como verlo nosotros mismos pero la verdad es que en un principio me chocaba, porque el hecho de ser mujer y de sentir y "sufrir" todo lo que ello conlleva ha sido algo de lo que me he sentid más que orgullosa pero al final ha sido como lo mejor para algo así...

Yo recomendaría ver La Noche Temática cada sábado, si podéis... en mi caso, era casi lo único que veía en televisión cuando estaba en casa y podía; ahora que estoy en una residencia, tengo la suerte de poder verlo por Internet.

Choca en ciertos aspectos, el ver cómo puede haber gente tan... mejor no digo mi opinión, como cierto doctor que decía que era algo antinatural pero la verdad es que me encanta la opinión de otras tantas mujeres como la poetisa, la ginecóloga sevillana, la bailarina y demás que hacen que aceptes y te sientas orgullosa de tu feminidad.

A continuación, seguiré viendo los documentales que me quedan porque ya llevo algunas semanas sin poder ver La Noche Temática pero os recomiendo verlo cuanto antes porque los van quitando... de hecho, me he tenido que descargar uno que me gustó demasiado, afortunadamente Taringa siempre estará ahí. Si alguien quiere alguno en especial y lo tengo, que me diga porque los que me dejan maravillada son los que me suelo descargar.

Pasad un buen día, aunque en Donostia esté lloviendo...

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli



pd: antes de tomarte el Ibuprofeno, mastúrbate

7 comentarios:

Grace dijo...

fuck yeah! para la próxima ya sé, bye bye espidifen!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas las mujeres, excepto a algunas ministras y secretarias de estado....

m dijo...

ya me lo pasarás Andrea, tu manera de escribir me ha dejado intrigada

Fernando dijo...

Tengo curiosidad: la recomendación del ibuprofen vale también para los hombres?

Hey, Ese poema, esa apología maravillosa de las mujeres: totalmente de acuerdo.

Take care!

Unknown dijo...

hahah Gatopardo, qué cruel eres...que no dejan de ser mujeres y lo que conlleva su puesto, mucho estrés y mandos superiores...a veces simplemente tenemos que acatar órdenes pero...te comprendo =)

Creo, Fernando, que para problema de blue balls también creo que en vez de tomar cualquier medicamento lo aconsejable es otra cosa hahaha!!

Marion, el poema es increíble pero me temo que es de Gioconda Belli eso sí, expresa con palabras lo que somos, nuestra identidad femenina; gracias por comentar y por pasarte por estos lares de vez en cuando haciendo una pausa en tu little world.

Grace... ya sabemos el remedio a todos los males, OH YEAH! XDD

Calle dijo...

:O Llevo una semana recomendando este documental, porque lo vi el lunes pasado y me encantó! Fue una revelación tan trascendental que ni me presenté al examen del día siguiente. Lo que no sé es cómo he podido olvidarme de comentarlo contigo!! Aunque por lo que veo no ha sido necesario, ya eres una seguidora de este programa. En TV a la carta están todos, a ver si no me quitan el de insomnio letal porque quiero hacer un trabajo sobre eso. Saludos!

Unknown dijo...

uhm... yo recomendaría descargarlo porque los quitan cada 15 días a diferencia de los conciertos de radio 3 que ahí están, menos mal...
Oh, cuando vi el del insomnio letal: 1 me pareció muy interesante, tengo que seguir con los demás porque no los he terminado y 2 qué manera más horrible de morir! La verdad es que como duermo poco suelo poner la 2 pero creo que ahora después de ver el del Insomnio Letal apreciaré las horas de sueño que tenga...

Tengo por ahí algunos otros que he descargado... la mayoría suelen estar en Taringa pero el de la Luna que hay en ti y Mujeres sin pausa no sé si están pero pienso descargármelos mwahaha!