domingo, 26 de junio de 2011

"Is there anything left?"



Is there anything left
Maybe steak and eggs
Waking up to washing up
Making up your bed
Lazy days my razor blade
Could use a better edge

It's enough to make you laugh
Relax in a nice cool bath
Inspiration for navigation
Of our new found craft
I know you and you know me
It's always half and half
And we were oh oh, so you know
Not the kind to dawdle
Will the things we wrote today
Sound as good tomorrow
We will still be writing
In approaching years
Stifling yawns on Sundays
As the weekends disappear

We could stretch our legs if we'd half a mind
But don't disturb us if you hear us trying
To instigate the structure of another line or two
Cause writing's lighting up
And I like life enough to see it through

Seguramente ya habré hablado de este trabajo, mi favorito de Elton John y uno de mis favoritos en cuestión de belleza melódica, vocal y lírica de esas pequeñas-grandes cosas que forman lo diario, claro ejemplo esta canción.


El álbum es, por si alguno quiere escucharlo, Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy producto -ya esto es algo ya de friki interesada por la razón de cada cosa- de una "complicidad" entre Elton John y Bernie Taupin.

Cuando tenga más tiempo intentaré desglosar el cd con suposiciones producto de escuchar y leer mucho sobre esta relación -ay, maldita "bucar la posible razón detrás de cada obra"- pero, por ahora, escuchadla y entera porque esta canción es una unidad que no he podido romper por mucho que quisiera... es preciosa e inspiradora en su conjunto aunque me quedaría, si se me permite, con la parte de "we'll still be writing in aproaching years?" lo interpreto como una pregunta que además es un momento de la canción donde su voz pasa a tener un tono pasional en sus palabras con las voces que le acompañan.

Así que bueno, entre que la semana que viene voy a estar disfrutando mientras puedo y que las notas pueden salir en cualquier momento... id escuchando un poco e id suponiendo.

Pasad un buen domingo porque yo prosigo con lo que toca...

2 comentarios:

Gatopardo dijo...

Sir Elton es de lo pocos músicos que me gustan, -de manera moderada-, a pesar de caerme como una patada en cierto sitio.

Paula dijo...

jaja, me gusta este tema, sí...respecto al comentario de la entrada de Nick Drake! que suerte tener la música entre tus manos, yo me abastezco de youtube y goear...Venga, que sea fructífero el domingo!;)