miércoles, 20 de julio de 2011

"Armario de doble fondo"


La altura nunca fue un problema
Es difícil saber cómo empieza una gran amistad porque al igual que un gran amor -me temo que de esto tengo menos experiencia, me temo- es un conjunto de etapas desde la primera vez que tu cerebro identifica su cara hasta que puedes llamar a todo ese camino, no tan fácil como parece conforme pasa el tiempo y cada una sigue su rumbo... amistad.

Ella lo sabe, nunca he sido partidaria de decir que algo dura para toda la vida sino que dura lo que está durando hasta hoy y hoy mismo sigue porque las fotos que acompañan a este compás, a esta entrada son del presente no de un pasado que ya está superado más que con creces.

Todo lo bueno se ha de esperar, ha de ser en un principio difícil de encontrar su rumbo pero de lo que sí que estoy segura es que esta señorita de azul melancolía tiene mucho que decir pero así como todos empezamos sin una idea exacta sobre lo que abordaremos al empezar por este camino bloguero, que a muchos nos ha ayudado a descubrir la voz más interna de nuestra alma y seguimos cuestionándonos de qué se podría etiquetar todas estas palabras que han nacido, sé que Duma, la autora de Armario de doble fondo tiene mucho que ofrecer porque así lo ha hecho durante todos estos años que nuestros caminos llevan recorriéndose a la par.
Siempre sonriendo con balón en mano

Años de convivencia, de dificultades pero de momentos que te demuestran que la esencia aún con la distancia sigue ahí, sigue viva...

Hace relativamente poco, en comparación con lo que llevo escribiendo, que sabe de la existencia de mi yo blogger pero a su vez fue de las primeras en conocerlo e igualmente llevo tiempo intentando animarla para que lo empiece, para que sea otra de esas cosas que compartimos como nuestra amistad, el amor al baloncesto, ciertas pinceladas musicales que he añadido por aquí y creo que también algo malo y algo bueno se nos habrá pegado después de tantos años... pero sí, Duma, te doy la bienvenida de la mejor manera que te la podía hacer, amiga mía, expresando como una vez al año -o en ciertas borracheras sinceras- lo que va usted significando para mí... (ya sabes que soy persona que puede ser muy habladora en muchas cosas pero respecto a esto... es como la cosecha de café de La Sierra Nevada, una vez al año pero bien hecho e intentando aunar todo).

Mucha diferencia hay desde lo primero que te escribía por tu cumpleaños en otros años, hoy en día creo que no es necesario escribir en el día en el que naciste porque cada día es bueno para hacer un detalle cuando nace y no cuando se debe... por eso esperaba al momento adecuado para escribir lo que había empezado a escribir desde el cuarto día después de las campanadas pero hay mucho de eso por estos lares al igual que hay mucho de ahora.


Los encontronazos tampoco
Sé que poco a poco irás aportándonos un grano de eso que se encuentra escondido tras ese metro setenta y ocho y esa sonrisa profindent  que como la mía nació de la mano de un hombre con máscara verde que susurraba a los metales y movía montañas de dientes... así que sin más ni menos, compañeros bloggers, os presento a la que hoy por hoy sigue a mi vera, a la que hoy por hoy le brindo mi incondicional apoyo -de igual manera ella me ha brindado el suyo- y sí... tiene muchísimo que poder ofrecer.

Hoy es su primer día, su pie tímido apenas rozando el agua para saber si está fría... pero sólo quiero decirles que la conozco y que como todos, tiene que ir contruyendo con palabras el trayecto que seguirá su barco llamado Armario de doble fondo pero que vaya donde vaya... El suave tacto de una taza de café le cubrirá las espaldas.

 
Allí donde solíamos gritar y aquí donde seguiremos haciéndolo




2 comentarios:

Duma dijo...

Y por más que leia y leia...no quería que acabara.

A las personas siempre nos gusta que nos digan cosas buenas, y más de esta manera.

Sé que aunque tropiece, vas a estar ahí... y este mundillo, es otro lugar en el que demostrarlo.

Desde los 13-14 siempre hemos sido las de: Analizamos lo bueno y lo malo de las experiencias, y si la conclusión es mala, pues a por ella, para superarla y convertirla en lo contrario.
Pocas parejas como nosotras de realistas me he cruzado por la vida (pudiendo decir ninguna), pero con los años...la irracionalidad y la irrealidad nos invaden poco a poco.

Pudiendo decirte que: aprovechemos esas pequeñas dosis, existiendo siempre la posibilidad de que al juntarnos, podamos volver a pisar la tierra las dos de la mano.

GRACIAS por la mejor bienvenida que me podrían hacer.

Que rulen esas fotos por otras redes sociales !!

Has sido dumeantemente besada (ya lo entenderás)

Andsha dijo...

Sí mi muy estimada Duma... pero creo que cada vez más pisamos la irrealidad precisamente por vivirla y porque en un futuro que veamos la vista atrás no nos arrepintamos de no haber vivido nuestra etapa loca e irreal por haber sido cuidadosas.

Creo que tanto tú como yo hemos aprendido a nuestro debido tiempo que vivir con pies de plomo no es vivir... eso se tiene que reservar para cuando se deba vivir con pies de plomo pero ahora equivoquémonos y vivamos por nuestra juventud pero la esencia sigue y más viva que nunca, siempre será más grande que nuestra irrealidad.

Sé que es una contradicción irrealidad y madurez pero contradicción nacida de la necesidad de vivir...

Justo ahora estaba escribiendo una entrada al respecto, te has adelantado... pero también viene con cierta dosis de algo de lo que hablamos ayer cuando te dije que pensaba en volver a raíz de la llamada que me hizo ese señor y creo que con tu mirada dijiste todo pero ya sabes que todo lo que aquí pongo y cada una de mis decisiones son bien infundadas y bien pensadas aunque parezcan tontas y mal planteadas...

Que no te niego que otras no lo sean pero el caso de esta... no lo es.

Me alegro que hayas evolucionado a la irracionalidad, en estos dos años creo que has vivido lo que no has vivido antes por tu cuidado en muchas cosas pero siempre he sabido que tu pepito grillo sigue ahí por eso mismo nunca te he dicho para sino vive... vive porque si no es ahora cuándo?