viernes, 5 de agosto de 2011

"Is the time of the season..."

El amor, love, l'amour, amore... esas cuatro/cinco palabras para describir un sentimiento tan complejo que se han creado versos, libros, cuadros, acordes...todo para de una manera u otra plasmar en algo eterno, indeleble por la imperfección de la memoria dotandola así de infinitud.

Y es que en una ciudad fantasma por la ausencia de gente, en un calor asfixiante y en un encantador local semi-vacío... ahí están, dos enamorados que se aman y se susurran, acarician y degustan con sus labios lo que, desde el prisma desde el que me encuentro, se podría decir amor.

Qué tipo de amor? -os preguntaréis- igual él está casado y ella es "la querida" o viceversa, así podría seguir hasta nombrar las distintas historias que pueden venir a mi cabeza pero... sí, ahí estaban, dos personas que por unas pocas horas se demostraron su amor hasta en el más mínimo gesto de cariño.

Y ahí estaba yo, una enamorada de un "verano fatal" que aun breve, por ahora, se ha hecho tan intenso que ha embriagado mi alma, tal como estas letras empañadas en el Somontano del momento junto a la compañía de Joplin en el altavoz y la gran posibilidad de aprender algo más que puede resultar de utilidad en un futuro pero como nada está confirmado... la presente no quiere gafarlo.

Pero así como hay amor, hay desamor ya que justo en ese momento acabo de escuchar una conversación entre dos argentinos, uno de ellos con gestos italianos, en el que decía literalmente (entre otras cosas)... "de nada sirve mentirse uno mismo, ella tiene que saber dar el paso atrás a tiempo" mientras el otro con el que hablaba estaba a lo suyo (era el camarero).


Sea o no sea el Rock&Blues siempre inspira.


4 comentarios:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Un día me dijeron que no había que definir la palabra amor para no delimitarla :) pero al ser algo tan sustancial e importante para el ser humano, siempre tendemos a poner diques al mar.
No entiendo porque alguien tiene que aparecer porque sí en tú vida, de forma casual, te lo hace todo más fácil y una es cuando se ilusiona... y de repente, se va porque sí, se empieza a alejar, no hay llamadas tan asiduas, y sin dar explicación y sin decir ni "mu", desaparece de tú vida. ¿Por qué?
Hay cosas que nunca sabremos...

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hahaha sí... tienes razón pero creo que va en la necesidad de explicar lo que pasa junto a compartirla con el munndo. Leí en un sitio que por eso el amor es un tema universal, algo con lo que podemos reflejarnos...

A veces asusta cómo unas palabras escritas por alguien ajeno a ti describen tan bien lo que puedes sentir en ese momento.

Hay cosas que siempre se escaparán de nuestro entendimiento pero... qué se le va a hacer, eso dota a laa vida de más emoción!!

Ignasi dijo...

Por tus amables comentarios en Anderea mara-mara... "Time of the season" de Isobel i Mark.

http://www.youtube.com/watch?v=5MWHFrXiq-Y&feature=related

En la sala Apolo de BCN estuvieron enormes:

http://www.youtube.com/watch?v=gmDnzmFPR8Q&feature=related

Adelante con la música!

Unknown dijo...

Hahaha! El título no iba por esa canción pero no conocía a este grupo per vaya que qué bien hace al oído! Iba por esta: http://www.youtube.com/watch?v=oc7b62El_fk

Por cierto no fue amable porque sí, tengo que decirte que el poema me gustó mucho... y lo que también me gustó era que no conocía a esa poetisa junto a su desenlace a las pequeñas cosas de la vida... Wow... aún sigo igual hahaha!