viernes, 19 de agosto de 2011

Soñar...hoy por hoy este fenómeno no atípico en nuestros impulsos parece que esté en decadencia en este día a día en el que vivimos por el escepticismo de los sablazos que han engendrado y despojado a viejos soñadores, cuya vida les ha dado y recibido más sablazos y heridas muy difíciles de borrar, de esa capacidad.

"Los escépticos de hoy son los compradores compulsivos de mañana"... eso decía el maestro Jedi a su joven Padawan hace unos días pero, ¿qué creerse y qué no en este mundo de vívoras y arpías o buitres que miran por beneficio y más beneficio?

Te topas con dos realidades: una que está "levemente" alterada por una utópica parábola o las palabras bien reflexionadas basadas en lo que en verdad puedes contastar con la kilométrica letra pequeña de detrás de un contrato que no todos se leen antes de ir cara a cara a un individuo abriéndole otra puerta.

La cuestión está en demostrar eso es una gran verdad, pero otra es que la desconfianza después de malas experiencias es justa y necesaria cuando has quedado marcado por las mismas en el mismo plano... pero ni vosotros sois los mismos, ni lo es el momento porque lo que nos diferencia -hay excepciones por supuesto- es el incesante movimiento en el que se encuentra nuestro cuerpo como ente que auna otras tantas cosas consigo (ya aquí cada uno tiene su planteamiento).

Estamos en un cúmulo de mensajes cifrados en gestos, comas que sustituyen verbos que sustituyen frases ahogadas... honestamente, exaspera porque en ocasiones sueles perderte en nimiedades convertidas en hechos relevantes cuando vas por el mal camino por lo que te pierdes las cosas que verdaderamente tienes que considerar; o, por el contrario, pensar lo que dice es lo que es y no hay nada que calle.

Honestamente, en cuanto a la segunda concepción -eran sólo un par de ejemplos de otra kilométrica lista de opciones- muchos hemos llegado tras vivir constantemente en la primera y mandar a tomar por cierto "conjunto de dos nalgas", "en algunos animales, zona carnosa que rodea el ano" o, directamente, "ano"  (según la RAE) la confusa sucesión de pensamientos que surge.

Para fácil... para fácil, ya tienes los "sé Swarzeneger o Stallone sin moverte del sofá con sólo darle a los tres botoncitos de un cinturón que a más de uno ha hecho ver estrellas" o de las muy famosas, sobre todo últimamente, plataformas vibratorias porque "con tu parche... y con tu fuerza de voluntad (esto último en bajito y lo más rápido posible), dejarás dejar de fumar".

Muchos dirán, muchas veces la presente lo ha dicho, "con lo fácil que es decir las cosas..." pero si las cosas fueran fáciles... viviríamos en la monotonía de una vida insípida y cómo olvidarme del "lo que cuesta y se termina consiguiendo merece la pena".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jode Andsha no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Claro que aprendemos de errores en los que hemos caído; pero los que tu llamas "víboras, arpías y buitres" tienen trucos sucios de sobra para que esto se convierta en una rueda de la que ellos son el centro.
Lo de la letra pequeña es ni más ni menos que una gran verdad. Pero, sinceramente no creo que, tal y como está la sociedad, aunque se lo pusieras en Times New Roman 126, o incluso Comic Sans (que hace más daño a la vista) lo leerían o siquiera querrían leerlo.
Somos ganado y nos vamos oliendo los culos unos a otros (o como dices tú, que me ha hecho mucha gracia, "cierto conjunto de dos nalgas").
Ahora si me disculpas, voy a hacer abdominales leyendo con un libro que me han recomendado. Creo que hasta que no saquen la peli no me lo acabo.

Unknown dijo...

Yagour!!! He visto que has vuelto a las andadas, me pondré a recuperar el tiempo perdido que llevo tiempo sin leerte y unas risas se necesitan y en eso tú eres el Bruce Lee pero cambiando "levemente" el nombre... YagoRi!

Bueno, esas son definiciones literales de la RAE... las risas que salen de buscar ciertas palabras son monumentales, creo que la vecina psicópata piensa que vivo en "Sopa de Ganso".

Algunos nos quedamos con lo que queremos creer como un método para no caer, otros son demasiado desconfiados y ni escuchan... están los desconfiados que escuchan y los desconfiados que escuchan pero que parecen confiados o inocentes pero que saben que de esa manera saldrán las bestias.

Living is easy with eyes close, misunderstanding all you see... (es, por etapas -depende del ánimo mi favorita es una u otra-, una de mis favoritas de The Beatles).

Un saludote Dr.Ri!