miércoles, 21 de septiembre de 2011

Zinemaldi (VI): Urte Berri On Amona, Wild Bill y Ending Note (Death of a Japanese Salesman)

Sigo con mal funcionamiento de las pocas neuronas que siguen pero mejor que ayer, al menos...hoy ha sido día de sólo una película lenta por lo que es día de celebración porque empezamos con "Urte Berri On Amona", una de las protagonistas del día de hoy.

La mejor manera de demostrar que con un tema tan simple como una mujer mayor al cuidado de su hija se puede llegar a... cómo explicarlo? Ese humor negro que tanto nos encanta a algunos, según el director más perversos que él, y un coloquio muy divertido; gran manera de empezar la mañana... seremos los siguientes!



Wild Bill (no encontraba imágenes de la película)
La segunda protagonista del día es otra premier mundial, "Wild Bill" a la que me gustaría decir, primero que todo, que se agradece entre todas las de Horizontes Latinos, sección a la que ya tenemos cierta manía, y Zabaltegi.

Cómo describirla? Vedla y veréis... creo que llevará buena puntuación porque el final, chapeau.
Finalmente un documental que suscitó cierto río de lágrimas entre el público y que si no fuera porque ellas y yo no nos entendemos habría sido otra más... "Ending Note (Death of a Japanese Salesman)"; duro, sí, pero c'est la vie.


Pd. Catherine Deneuve en Donostia mwahaha aunque lo veo crudo, somos cinéfilos sin fronteras y poco tiempo hay para una foto con Mme. Deneuve...

Pd2. Qué dolor de cabeza...

No hay comentarios: