domingo, 20 de noviembre de 2011

Candilejas: "corazón y mente, qué gran enigma."



-No cabe duda, le quiere
-Si ni siquiera le conozco! 
-Le conocerá, el mundo es muy pequeño, ya lo estoy viendo... usted estará en la cumbre del éxito, él irá a verla, le dirá que se conocieron en la cena que organizó la duquesa de tal.
-Y yo le reconoceré...
-No, no, llevará perilla, como todos los músicos. Le dirá que ha compuesto un ballet para usted, usted se dará cuenta de quién es él y él le dirá quién es usted, cómo se conocieron, cómo le atendió... que le daba algunas hojas de más y esa noche cenarán juntos en una terraza sobre el Támesis. Será un dulce verano, usted llevará un traje de muselina rosa y él estará consciente de su fragancia, todo Londres será como un sueño maravilloso. En la elegante melancolía del crepúsculo cuando se agiten las velas haciendoo bailar sus ojos, él le dirá que la quiere y usted le responderá temblorosa que le ha querido siempre. Dónde estoy? Ah, Sí, la vida puede ser bella si no se la teme... sólo se necesita valor, imaginación y... algo de dinero.
(ella empieza a llorar) 
Qué le pasa ahora?
-Que ya no volveré a bailar, soy una inválida...
-Pura histeria, usted misma se sugestiona con eso
-No es cierto
-Si no procuraría luchar
-No hay nada que valga la pena...
-Ah, lo ve! Lo admite! ¿Que por qué vale la pena luchar! Por todo! La vida misma, no es suficiente? Para vivirla, sufrirla, disfrutarla... he ahí una razón poderosa. La vida es preciosa, magnífica...hasta para las plantas lo es. Algo por lo que valga la pena luchar? Además, usted se debe a su arte, a su baile!
-No puedo bailar sin piernas.
-Sé de un hombre a quien le faltaban los brazos que logró hacer scherzos con el violín valiéndose de los dedos de los pies. Lo peor en usted es que se niega en luchar, se da por vencida, no hace más que pensar en la enfermedad y en la muerte! Pero... existe algo tan inevitable como la muerte y es la vida, vida, vida, vida! Piense en la fuerza que hay en el universo, que mueve la tierra, que hace crecer los árboles y esa fuerza es la misma que lleva usted dentro si es que tiene valor y voluntad suficientes para utilizarla! 
Buenas noches...
En nombre de mi compañero y en el mío propio... gracias, muchas gracias. Me gustaría seguir pero estoy atascado...

3 comentarios:

Unknown dijo...

si te soy sincera, me ha costado leerlo y darle una interpretación clara y eso... me gusta :)

Alisea dijo...

Buenas noches a ti tambien :)

"Los sordos piensan que los que bailan están locos"

Ahí queda...

Unknown dijo...

Me alegro que le haya gustado Señorita Demakrada, todo sea por que se vea la película! XD

Buenos días, Alisea! (esto ya parece el Show de Truman jajaja!) Esos deberían de hacerse la pregunta de "soy yo quien estoy loco o lo están los demás?" (cita aproximada).

Hay otros que no están precisamente sordos que creen que los que bailan por la calle sin música lo están... ¬¬'' (repito, no le ha pasado a nadie que conozca... ni a la amiga de una amiga, que conste!)XD