miércoles, 22 de febrero de 2012

Labo 2012 (I): Doomed, 663114, The centrifuge bran project y Passing through the night

Buenas noches a todos:

Bienvenidos a la 11ª edición de Labo 2012 (El festival internacional Clermont-Ferrand), la primera para la presente, y contamos con varios cortometrajes destacados.

Para esta entrada, os advierto que la opinión de esta servidora sobre las películas, será expresada en procesos de pensamientos en los que podrán observar si la película se ha disfrutado o, por el contrario, se ha disfrutado menos... pero bien es cierto que es una opinión tan subjetiva como el hecho que me alegrara no haber encontrado tantos gafapastas reunidos por metro cuadrado como en el Zinemaldi, no sé por qué me lo esperaba; afortunadamente, tengo que advertiros, no es un festival tan comercial y que también me abstendré de hacer sinopsis ya que, para eso, la tienen a disposición en la WEB OFICIAL o herramientas como Google (por desgracia, en Filmaffinity tampoco están todos los cortometrajes).

Pero bueno, no nos vayamos por los cerros de Don Jaca, pequeño pueblito de Colombia, y empecemos con lo que toca. Los cortometrajes vistos hoy, en orden de aparición, han sido:

663114
Superación, ¡VIDA! Esa que es un continuo, un ciclo de de vivencias repetidas una y otra vez por otros.
Passing Through The Night
Reflexión sobre la muerte recorriendo las arrugas de la vida que después, tras el último aliento, cae el minutero y queda la ausencia de color.


God View
Perder la cabeza tras la pérdida del sentido de la vida siendo observado desde arriba...


In Transit
LENTO y progresivo despertar...

Doomed

Spanish Trailer "Doomed" from El Señor Studio on Vimeo.
"Animales que viven no para procrear ni progresar sino para la extinción" -dijo el director-, documental de animación improvisado sobre peces cubos, corales loros, erizos cuyas espinas crecen hacia adentro... todo desde el humor.

Después de verlo me ha quedado claro, de mayor me gustaría ser un pez cubo que digievolucione en... (véanla y sabrán).

Portrait From Haiti
Agobio, los movimientos de cámara, el propio actor y las condiciones te hace sufrir su situación en carne viva sin necesidad de palabras.

 
At The Formal

AT THE FORMAL Trailer from ramona telecican on Vimeo.
Fauna humana desde la ironía sin dejar atrás una carcajada interna al final.
  
The Centrifuge Brain Project
Unos viven la vida como una lucha por escapar de la realidad cuando la realidad es, nada más y nada menos, que un parque de atracciones, ¿por qué no vivirla como niños?
Ojalá un lugar así existiera en el mundo, algo de lo que tomar ejemplo... (jajaja)

Así ha terminado este el primer día de este festival cortometrajes experimentales que se ha podido disfrutar con los latidos agotados pero con la sonrisa de una enana pero el día está terminando y es hora de volver a la realidad de trabajos y parciales, parciales y trabajos, sin olvidarnos de refriados.

Mañana más y esperemos que mejor.

4 comentarios:

Paula dijo...

no me digas que no funciono aquella oda al resfriado?
vaya, me gusta esta entrada a modo de apuntes y primera impresión...aunque al leer la presentación me han entrado ganas de apagar las luces y coger las palomitas...:)

Es una pena lo difícil que es poder verlos..
con todo este tema de vídeos experimentales, animaciones..últimamente estoy bastante en contacto gracias a una nueva asignatura...te dejo un video que vi hace poco en clase..Lo que hace con solo dos figuras de arcilla..http://www.youtube.com/watch?v=y2IzPmKNiQs

Unknown dijo...

No... creo que le gustó y decidió quedarse a contrato parcial aunque espero, con la nueva reforma laboral, echarlo con telepatía a la primera que pueda jajaja!

Ahora me pongo seria... la verdad es que tenía ganas de hacerla con música pero el día de ayer fue un caos de cosas por hacer... así que finalmente ganó el cansancio y plasmé parte de las notas que fui cogiendo en un papel entre corto y corto.

La verdad es que sí, es una pena y lo peor es que hay cosas que merecen muchísimo la pena ver sobre todo por las formas diferentes de hacer cine en cada corto; por ejemplo, hoy he visto una que sólo ha necesitado una historia, voces y, antenta, Google Street View!!

Acabo de ver el vídeo y... wow! Muchas gracias por compartirlo!! Tiene buena pinta esa nueva asignatura por lo que veo! ^^

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me ha encantado, ya sé más de una cosa para comenzar el día de hoy! :)
Un besazo

Unknown dijo...

Me alegro de oír eso! Dicen que nunca te acostarás sin saber algo nuevo pero seguro que habrán mejores cosas que aprender en el día de hoy