jueves, 23 de febrero de 2012

Labo2012 (II): Henrick, Belly, The Streets of the Invincibles y Night Fishing

Buenos días damas, caballeros, estrés, palabras...:

Bienvenidos un día más a nuestra crónica del festival. Ayer, fue un día más flojito, al menos para mi gusto, pero lleno cositas diferentes y teorías corroboradas sobre el director de La trilogía de la venganza pero de eso hablaremos más tarde.

A continuación, las películas por orden de aparición:

We'll become oil

WE'LL BECOME OIL trailer from nervegascloud on Vimeo.
La guerra, la destrucción, el petróleo nos consumirá -aunque honestamente, eso ya es consecución de lo que nos viene de serie- expresado por una sucesión de imágenes vivas.
Night Fishing
Al fin llegamos a uno de los momentos esperados del post. Si ya nos dejó turulatos con su trilogía de la venganza y con el pedazo de plano secuencia de la lucha de Old Boy, el encanto de la ausencia progresiva de color de Sympathy for Lady Vengeance y la turbadora imagen de la niña en el río de Sympathy for Mr Vengeance, ahora ha llegado a mis retinas con este cortometraje realizado enteramente con un Iphone4.

Una apuesta arriesgada que está entre el 5 y 6 por el mero hecho de grabarla con un Iphone junto al presupuesto limitado, chapeau, pero hay que verla para opinar porque no me dijo mucho pero tampoco me dijo nada.

Henrick
Qué elegirías para probar tu existencia?
Henrick eligió primero un árbol y fue destruido; después, el reloj de su abuelo y lo perdió sin darse cuenta; finalmente, eligió sus zapatillas blancas pero qué pasa si éstas son robadas?
Cortometraje de animación con encanto, relatado con cierta musicalidad, como un cuento infantil.

The Street of the Invincibles (imagen no disponible)
Cortometraje que no ha necesitado de nada más que de un argumento, música, voces y... Google View, ¡así como lo leen! Ya por eso merece la pena verlo, a quién se le hubiera ocurrido?

Dona Sonia pediu una arma para seu vizinho Alcides
La corroboración de la gran extensión de los títulos de las películas brasileñas (al menos de las últimas que he visto) se une al pánico de una lentitud probable más no ratificada hasta llegar a verla.
Ironía aparte, un respeto por Ciudad de dios -gran película-, no se hizo tan larga...digamos un "no estuvo mal" sobre todo la consecución de le venganza (put the blame on Tarantino).

Belly

Belly - trailer from Julia Pott on Vimeo.
Otra película de animación, esta vez con base real, y con su encanto: pérdida, inestabilidad corpórea...

Así que esto es todo por hoy, a ver hoy con qué nos sorprenden esta noche... por lo pronto vuelvo a dejar el link de la WEB Oficial para los que quieran ver algo más de las películas.

Este post lo hago con un poco de prisa pero por lo demás, esperemos que esta noche más y mejor!

No hay comentarios: