viernes, 24 de febrero de 2012

Labo2012 (III): Moxie, The Pub, Choros, Wind Over Lake, Heavy Heads

Aaarrr! Buenas noches y bienvenidos a "Like the Captain McAllister in the Movies" gracias a la pedazo de conjuntivitis que me ha abrazado el ojo y no se quiere despegar, muy cariñosa ella...

Pero independientemente de confirmar una de las teorías sobre dibujos animados de la infancia, el porqué del ojo del capitán, digamos que este papel de extra de Freaks, como quién no quería la cosa, ha provocado que ya hasta la probre mujer de la taquilla -a este paso seguro que nos echamos unas cervezas de lo tanto que nos solemos ver- me mirara con cara de "pobrecica, con lo mona que era... ahora ha pasado de mona a Igor de un día para otro" (mona no de guapa, de mona literal, más faltaba!).

Ahora dejemos los males afrontados no con buena cara, porque en este caso el dicho se rompería con el mero hecho de mirarnos, sino con otra filosofía -la de la emoción y risa juntas- porque los cortometrajes de hoy han sido... tremendamente extraños, diferentes y digamos que se nota que me han gustado "un poco" en el animado tono de voz que espero me estéis poniendo en este momento (tengo pendiente hacer una entrada hablada, hace un año que otro me animé pero fue a la papelera, igual... un día de aburrimiento os suelto la chapa por audio aunque de mi boca sólo salen tonterías, para más información consulten con su farmacéutico).

Ahora dejemos las tonterías y pasemos a los cortometrajes en orden de aparición...

Heavy Heads
Relata la historia de una viejecita a una cabeza pegada que soborna a una mosca con comida para que le haga favores sexuales... a lo que llegamos cuando nos abruma la soledad.
Sólo pongo en manifiesto que la señora parecía disfrutar y fue buen corto para empezar la velada.

Wind Over Lake
Me gustó mucho aunque la historia careciera de sentido... es una ida de olla pero de las buenas con vacas que cantan, vendedores puerta a puerta de sexo a domicilio y un pueblo lleno de personas muy peculiares.

Chronos
No podría describirse, estás demasiado absorta en sus movimientos junto a una banda sonora que le iba al pelo. Diferente, muy diferente y lleno de belleza aunque terminas algo turbada viendo todo moviéndose de un lado para el otro, de un lado para el otro.

Moxie

MOXIE (Trailer) from small time inc. on Vimeo.
Una de mis dos favoritas del día... quemar para sentirse vivo y expresar la rabia al mundo; un oso pirómano que temes pero a la vez compadeces, llegas a cogerle cariño (llamadme rarita).

Meteor
Lo primero que todo, menudo festín de cine de ciencia ficción... estos hombres han engullido películas y películas para terminar haciendo esta película que es interesante pero si os soy honesta, algo pretenciosa. No sé, igual la véis y os gusta pero me he sentido como 500 días juntos y la escena del museo de arte contemporáneo al ver tanta cosa pinchada en un palo.
Al principio me gustó, al final terminé un poquito cansada...

The Pub

THE PUB - Trailer from Joseph Pierce on Vimeo.
Otra de mis favoritas de la noche! Otra animación con base real pero mucho más visible que la de Belly. Una película tremendamente escalofriante y lograda mezclando realidad con animación... unos personajes muy suyos y un juego de metáforas de los clientes del bar y su verdadera naturaleza.

Para más información ya sabéis que podéis visitar la WEB OFICIAL de Labo2012.

Así que hasta mañana y esperemos más y mejor aaarrr!

Pd. En las entradas anteriores intentaré incluir trailers de las películas por si las moscas, nunca mejor dicho ;-)

2 comentarios:

Yagori dijo...

Bueno bueno bueno bueno, parece que tendremos dura competencia...

Andsha Pinolina dijo...

jajajaja cada uno tiene lo suyo... pero buah!!! Ojalá las cosas sigan como hasta ahora ^^