lunes, 27 de febrero de 2012

Labo2012 (IV): Dell'amazare il maiale, Atach boat to motor, Bobby Yeah

Buenas noches desde una finalizada ceguera temporal:

Ya con unos días de retraso vengo con el penúltimo día de este recorrido por las películas experimentales destacadas del festival Clemont-Ferrand de cortometrajes y he de deciros que este día estuvo lleno de cortos raros, algunos estáticos y pesados, y otros menos... pero se intentará hablar de cada película desde la no crueldad y, ante todo, respeto por el trabajo que hay detrás.

A continuación, los cortometrajes del viernes por orden de aparición:

Galim susitkti, galim nesusitikti
Relata el afán de una madre por mantener a su hija alejada de todo mal con la sobreprotección; por desgracia, pasa lo que suele pasar... después de es enfermiza protección, se van alejando conforme crece.

Bobby Yeah
Película rara pero, en el fondo, suscitó muchísimas emociones entre el público que se movían entre el asco y la risa. Arriesgada y apta para freudianos.
Si es que hay botones que nunca se deberían de presionar...


Attach boat to motor
A mi manera de ver el protagonista intenta encontrarse a sí mismo pero la vedad es que, de la noche, fue una de las que más me gustó en gran parte por la banda sonora y la canción del final... interesante propuesta.


Sunday
Una de esas películas repetitivas, lentas. Al terminar de verla lo único que pude pensar fue, al recordarl el título, "parece un día de resaca".

Dell'amazare il maiale
Los pasos duelen, te persiguen aunque hayas arrancado las puertas del recuerdo. Qué diría el niño que fuiste si ahora mismo viera lo que ha sido de tus pasos, lo que has querido olvidar, enterrar? Nunca olvidas las palabras que te decía tu madre ya que al echar ese vistazo atrás te das cuenta de la razón que tenía, de su cariño.
Una película de animación y se nota que la que más me gustó de la noche.

Chase
Ahora viene el chiste malo de la noche: es una película en 3D literalmente... porque todo, hasta los personajes, estaba hecho con triángulos.
Una historia al estilo Bond, Triangle Bond.

Moving Stories
Cabe destacar la fotografía; es una historia que relata el viaje de una relación por medio de un avión.

Ahora no puedo decir "esperemos que mañana más y mejor" porque terminó el sábado... (risa malévola) pero sí que podemos animar esta entrada con algo de música.


My foolish heart - Tony Bennett y Billy Evans

No hay comentarios: