lunes, 14 de marzo de 2011

"Vamos caminando..."



El Sol que nace, el día que muere
con los mejore atardeceres
Lo intento, de verdad que lo intento pero la indignación se suma día tras día, e-mail tras e-mail y no... me temo que caso omiso no se debe hacer... puedes dejar de leer a partir de esta línea porque esto es algo que simplemente necesito expresar por no poder -no porque me lo impidan- sino porque siempre he hablado esto con muy pocas personas -contadas con los dedos de la mano- y, también, porque soy apolítica pero no por eso hay que dar la espalda a las injusticias y más teniendo un medio en el que poder darlo a conocer.

No voy a escribir palabras que quieren decir mucho pero que no dicen nada ni a dar mi opinión porque cada uno ya tiene la suya bien formada, no estoy aquí para dar charlas ya que igual que yo vosotros tendréis la vuestra más que clara... por eso no me gusta escribir de estas cosas, porque los que de verdad tienen la autoridad para hacerlo son aquellos que más lo han sufrido agricultores, sindicalistas o víctimas del conflicto armado (como falsos positivos, desplazados, etc.)... así que por eso os he puesto algunos links de Razón Pública, mi ventana de acceso a las verdades con pelos y señales de Colombia.
Las caras más bonitas que he conocido


Hoy en día se cree que con la disolución de las guerrillas se terminará todo... igual que a principios de los noventa se pensaba que matando a Ernesto Escobar la paz sería un hecho y así se han eliminado a otras tantas personas tanto antes como después... pero no nos damos cuenta que conforme vamos sumando gente y más gente a la ecuación no hacemos sino complicarlo y por la historia misma sabemos que aquellos que nacen como héroes para liberarnos se han convertido, posteriormente, en la amenaza que "hay que eliminar".

Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo
Se quiere combatir fuego con fuego cuando la mejor arma es la educación y tener bien puestas las ideas de cada uno, nada más que eso ya que asistimos a errores tanto por los que más tienen, que viven mejor que bien, y el conformismo de los que menos tienen, por muy raro que suene, porque en vez de intentar conseguir un mejor futuro, lo que tienen metido es... "para qué luchar si no vamos a llegar a nada..." (por desgracia es algo que he visto con mis propios ojos en gente muy cercana).

MI TIERRA NO SE VENDE

3 comentarios:

Saraiba dijo...

preciosa declaración de principios que apoyo sin condición. Es hora de que las cosas comienzan a cambiar!! Un abrazo

...y yo que fui una princesa extraviada... dijo...

Gracias, Andrea. Si estas palabras pudiesen ser gritadas en las calles... o susurradas cada noche en los oídos de quien de verdad puede hacer algo...
TE MANDO UN BESO MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Una entrada muy inteligente y valiente, de principio a fin.