viernes, 29 de julio de 2011

Los 80, "mi chica", "mi coche", "mi pelo", "mi ego" y preparación mental para una de las grandes noches del verano (anexo: canciones que puedes poder en tu despertador para 365 reflexiones)

Muchas gracias a 365 REFLEXIONES pero no debería agradecer, me encanta su blog aunque he de decirle que no me aventuro a opinar porque me temo que podría si me coges un día con dos vinos de más pero la política y yo somos como el agua y el aceite que se ha quedado dentro de la uña y la carne, enemigos que de vez en cuando se acuestan precisamente porque por mucho que se odie todo ese ambiente de hipocresía y el jactarse de hablar de temas cuando ellos son los primeros que viven como reyes... simplemente me exaspera por la parte de la multitud de discusiones en mi entorno que hay respecto a este tema (Duma, sabes bien a lo que me refiero...).

Ahora ya yendo a una petición hecha por Twitter, sí... esta obsoleta que por petición de una amiga se ha abierto uno pero que no sabe ni quiere saber, sólo limitarse a sus cuatro y fieles seguidores, me han pedido una canción para tono de alarma pero sólo puedo hacerte recomendaciones dependiendo de con lo que quiera despertarse (al final las encontrarás).

Ahora sí, tengo que decir... "nos vemos" porque ya estoy empacando la música para la fiesta y me temo que la petición ha sido... años 80, canciones tipo movida madrileña... si es que no han podido pedirme algo en lo que soy más que rara porque NO ME GUSTAN las canciones de "mi chica", "mi coche", "mi pelo", "mi ego"... lo que no quiere decir que no las conozca pero me temo que no es algo que disfruté de niña porque al contrario de muchos y muchas de mi generación, en mi casa no era eso precisamente lo que se escuchaba, y las que conozco son principalmente por el Torneo del club donde jugaba baloncesto que en pre-infantil pusieron la primera canción, la recuerdo comos si fuera ayer y recuerdo igualmente mi cara de "qué (y una mala palabra que viene a continuación que empieza por cojo y termina por nes).

Llamadme inculta pero después de ese torneo y por desgracia para mis oídos pero para fortuna de mi cultura me las aprendí todas por un CD que se repetía una y otra vez gracias a que la madre autoritaria dueña del A.P.A me obligaba a poner porque decía que a la gente le gustaba (yo era la encargada de la música con mis 14 años por pringada, cosa que volví a hacer pero sin currármelo tanto ya que con todo un arsenal de canciones cuidadosamente seleccionadas al gusto de todos, era ese maldito CD el que ponía una y otra vez mientras agujereaba lo poco que quedaba de mi cerebro).

Puede que de ahí venga mi odio junto a un intento de ritmos que ya existieron en su época y en limitarse a hablar de "mi chica", "mi coche", "mi pelo", "mi ego"... un intento de Grease pero con la diferencia de que Grease fue un Boom comercial para su época y éstos eran wannabe de algo existente y no personas que digan... vamos a mejorarlo sino que ahí los ves, estancados en "mi chica", "mi coche", "mi pelo", "mi ego" cuando precisamente en otros países habían pasado por una etapa de oro llamados 60, 70 y 80, y me limito a estos porque están cerca porque ya luego me pones los 40, 50 y  me voy por la tangente (cosa que no os gustaría porque sería interminable y tendría que hablar también de los anteriores junto a la esclavitud y los llantos de negros errantes en sus campos por sus amos y no, no os gustaría....).

Así que bueno, le tengo manía a esa época por esas canciones pero lo que me encanta también es que hay grupos que no se limitaban a "mi chica", "mi coche", "mi pelo", "mi ego"; esos grupos por los que estoy contentísima de poner y de ver cómo la gente disfruta y tararea sus canciones que sí conocía y que sí me encantan por su ritmo, sus letras y por las incontrolables ganas de abrazar a mis amigos y decirles "vosotros sí que sois los mejores" mientras seguimos hablando de a saber que destornillado tema que se suele evitar pero que disfrutamos precisamente porque mientras otros están "mi chica", "mi coche", "mi pelo"... nosotros estamos "cuentame un cuento, cien gaviotas dónde irán porque hoy no queda casi nadie de los de antes y los que hay han cambiado... sí, han cambiado porque no hay camino que lleve hasta aquí y luego pretenda salir con el fuego del atardecer."
"Pero mujer, salta conmigo porque hoy me he levantado con la sonrisa puesta... ah, dime que me quieres!"
"Hoy no me puedo levantar... ando perdida en mi habitación sin saber por qué...(sí, me he ido a los 90) ahora tan solo arrastro mi dolor y mientras en la calle está lloviendo, una tormenta hiere mi corazón... dame otro vaso aún estoy sereno, quiero beber hasta perder el control"
"Ala, pon esos discos viejos que hay ahí... me gusta el viejo y bueno rock n roll"

Así que nos vemos bloggers y espero traer más de una reflexión hecha pero como voy algo perdida en los detalles y eso hace que a la vuelta sea cuando vengan a mis oídos la muerte del grande de la salsa Joe Arroyo (alguien me dijo algo de Amy, pero muchos han escrito sobre ello así que sólo puedo decirle... ahora puedes descansar en paz porque lo que tenías no era vida y nos queda tu voz y tu música, mejor recuerdo que el de tus excesos).

Creo que voy a poner mis recomendaciones de despertador y no pondré canciones que pondré esta noche porque no quiero profanarlas escuchándolas ahora, ya que tengo tiempo sin escuchar alguna de ellas, pero precisamente será esta noche cuando vuelvan a embriagar mis oídos.

Hablo por las de la interesante conversación entre a saber quién pero que pienso evadirme con las de "mi chica", "mi coche", "mi pelo" y "mi ego".

Canciones para despertador:

Si te apetece algo movido pero con ritmo, que te despierte de buen humor y quieres levantarte con el olor de la humedad sureña...

Si tienes a una persona a tu vera y quieres levantarla de la mejor manera, ya te puedes imaginar a lo que me refiero... (pequeño guiño de tú me entiendes)...

Si quieres algo tranquilo porque quieres levantarte con un sentimiento de "relax" en el cuerpo nada mejor que...


ó


Utilizo el mismo grupo para si quieres levantarte con sentimiento, con nostalgia...

Si quieres levantarte con ganas de comerte el mundo y con energía... (más de una he cogido prestada yo)
 Cómo no poner a The Who?

ó

Te pondría alguna de The Boss como Born to Run, Dancing in the Dark o Born in the USA pero por lo que me has dicho seguro que ya has puesto alguna... y también Princes of the Universe de Queen.

Si lo que quieres es ir a otro mundo que con la sensillez te hacen pleno/a...


ó


ó


o como olvidarme de...

Ahora vamos con esas que te trasladan a su época con ganas de saltar en el cuerpo...






Y bueno, si te apetece levantarte como en la cuba de guajiros que cantan al amor y desamor con olor de un habano en el ambiente y un buen trago de ron en la mesa...

Si quieres levantarte en marte (eso sí, no te prometo tantas groupies como él)...

ó


Y cómo olvidarme de las positivas, de las que te hacen despertar en un mundo en el que poder volar si te lo propones...

Y ahora una muy buena para recibir el día...

Espero que te hayan ayudado...



Nos vemos bloggers, ahora a prepararme para tierras de templarios!

4 comentarios:

Duma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duma dijo...

-Sufre mamón...devuélveme a mi chica...o te retorceras entre polvos "pica pica"-

Ah no...que esta no es de tu rollo!

Rumbo hacia lo desconocido-conocido (casi como lo posimposible, xo con un toque personal)

Ando perdida respecto quién le ha pedido canciones despertador.
y por otra parte...también requiero inf respecto al guiño que ha hecho (aunque me puedo imaginar)

Counting down the minutes dumeantemente serás saludada

Andsha dijo...

Duma...que nos conocemos...y más conoces mi actual estado de asexualidad completa respecto a segundas personas...

Y no me recuerdes esa maldita canción que fue la primera que escuché del CD y lo peor es que lo sabes porque mi cara de "qué$%"%$ es esto?" y tu cara de "no la conoces?!" fue inenarrable...

Uy Duma... la veo con demasiada energía esta noche, así me gusta porque tengo ganas de ver su cara disfrutando la sesión que voy a hacer... que sepas que va dedicada para usted y para nuestros viajes con Revólver, Tequila y Celtas Cortos.

Ahora que lo pienso... suena a cuarta entrega de Desperado.

Desperado: revólver, tequila y Celtas Cortos

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Me encantan los 80! me encanta tú entrada! es genial!! enhorabuena!! sigo ojeando tu blog! :)