jueves, 22 de diciembre de 2011

-Pero... si tú no te quedas con él, quién lo hará? Yo soy un ignorante, sólo he leído un par de libros pero creo que todo lo que existe tiene un motivo para estar aquí, por ejemplo... esta piedra
-Cuál?
-Esta piedra pequeña, está aquí por algo.
-Para qué?
-Para... yo qué sé! Si supiera eso sería Dios todopoderoso que todo lo sabe... cuando naces, cuando mueres, quién lo sabe. No sé para qué es buena esta piedra pero tiene su función o todo carecería de significado... incluso las estrellas. Eso es, por lo menos, lo que yo creo. Y tú, tú también eres buena para algo... incluso con tu cara de alcachofa.

Cada vez se hace más presente el pensamiento del futuro... ofuscado, difuso, incierto. Mentiría si no dijese que una parte tiene miedo mientras otra lo espera con los latidos del corazón bien abiertos pero la verdad es que se presenta de repente y no te haces ni idea de lo inesperado cuando lo has dado todo por perdido y vuelve a tu puerta así como desapareció una noche la ilusión, esa súbita chispa que te envuelve el alma en una piel de gallina constante, que te hace reír, gritar, llorar, bailar por la calle, saltar, hacer literalmente el payaso... ¡vivir!

Poco a poco las puertas se van abriendo, las emociones se aglutinan pero, ¿qué es la vida sino movimientos imprevistos que te hacen echar la vista atrás y recibir con esa inesperada ilusión a la casualidad? Nada de recordar lo malo, lo bueno o esa particular opresión causada por un nudo en la garganta que se te forma cuando al corazón se siente lejos y le viene el olvido...

Olvido, olvido, olvido... Olv-ido tres sílabas y seis letras que derraman lo volátil del participio del verbo ir en las gotas necesarias para dejar constancia de lo que ya no vive pero forma parte del recuerdo.

Sí... deliciosamente incierto, excitante, no escrito... ahora no es motivo de miedo sino miedo a abrir la puerta y que tiemblen demasiado los brazos pero... siempre estará el cuerpo para amortizar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amada melancolía :)

etcétera dijo...

Andsha,venda con fuerza tus brazos y no tengas miedo!

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

ains... un poco de alegría guapa!

http://www.youtube.com/watch?v=yXQViqx6GMY&ob=av3e

felices fiestas!!!!!!