miércoles, 25 de noviembre de 2009

por qué no atreverte a disfrutar de cada una de las gotas que toquen lo más profundo de tu alma?


Algo a lo que he llegado a comprender, por los golpes que me ha dado la vida, es que cada instante consta de pequeños detalles que sin duda son decisivos para tu presente y tu futuro; sin duda de todo hay que aprender, no es así?

Llegas a un instante, por imposible que parezca, tienes que aclarar qué quieres, cómo lo quieres y cuándo lo quieres (por muy doble y triple sentido que tenga...). Duro, pero por lo visto muy cierto.

Me resulta interesante cómo se va pasando de dejar de hacer las cosas por no perder el control a esperar a que pasen a ver, simplemente como el estar sentada en la mecedora de ese pueblo cambiante y ver el tiempo pasar sin nada más que hacer que mecerse y observar, sólo observar.

Pero algo está claro: lo más fácil es no rayarse la cabeza, por mucho que no puedas, pero mantenerte concentrada en algo y no esperar demasiado de las cosas porque créeme que así vendrán las cosas sin esperarlas; y también, porque puede que lleves tanto tiempo esperando algo, calculando cómo hacerlo y al final quedarte con todos esas operaciones en un reluciente y frío cubo de basura metálico.

Sea lo que sea lo que tenga que venir, pues que venga pero siempre hay que estar preparados para todas las situaciones. Por mucho que te dejes llevar, si eres una persona pensativa y que tiene la cabeza en su sitio, que se come en los pros, contras y cada una de las consecuencias, siempre hay que prepararse para lo peor, y por qué no? para lo mejor.

Sin duda en el término medio se encuentra el verdadero equilibrio, como muy bien dijo Aristóteles. Por qué no encontrar un punto intermedio entre esa fiera que quiere salir con fuerza y arrasando todo por su paso y el inocente tú que tienes en tu interior? Por qué no dejar salir tu naturaleza cuando el tiempo lo requiera y luego disfrutar de lo que te venga pensando en que mañana tendrás una pedazo de sonrisa en tu cara?

La clave está en no esperar mucho de la otra persona sino lo que te ofrece en un presente y por mucho que pienses en más, cosa que me pasa, pues simplemente quitar eso de tu cabeza y ya está!!

Simplemente pensar que si mañana fuera tu último día, no te irías con cosas que te hubiese gustado hacer?

El momento, sí, el instante tiene su clave pero la determinación tiene otra tan importante. Simplemente está la vergüenza, pero déjala atrás, a qué esperas?? por qué no poner tu mano en su pecho, ir a su oído y susurrarle algo que le deje con la miel en los labios? por qué no sonrojarte cuando te mira pero a la vez pensar en "a la mínima oportunidad haré que toda tu mente se nuble con lujuria y pasión".

Qué mejor que expresar lo que sientes? cuál es ese miedo al fracaso? por qué, cuando simplemente te das un golpe y ya sabes que esa persona no quiere, o simplemente sigues y verás la recompensa que llevas buscando?

Una frase que leí un día decía: el mundo es de los atrevidos, del cobarde no se ha escrito nada.

Pues desde aquí te doy ánimos y me doy ánimos a mí misma, porque esto no es más que un monólogo en el cual expreso esto a mí misma o a la valiente persona que ha encontrado esto interesante, que creo, directamente, que no habrá nadie no por ser más o menos interesante sino porque es lo que generalemente dicen.

La diferencia es que me encuentro en tu misma situación aunque no lo parezca, en un cambio donde te vas adaptando a una concepción que rompe todos esos cuentos de hadas que se fueron en la adolescencia pero cuyo vestigio seguía presente en lo más profundo de tu interior.

Si es que al final Disney no es más que un conjunto de películas con mensajes subliminales para las niñas de hacer que se ilusionen más para que se aprovechen de esa visión paltónica del amor que tienen y de una persona relación perfecta que pasa del príncipe azul y el vivieron felices; a una relación adolescente donde se va experimentando más que simples besitos o miradiras accediendo a una habitación de temperaturas altas pero igualmente buscando a una persona que te pueda satisfacer tus necesidades y a la vez ser un príncipe; a otra relación en la cual buscas una relación adulta esperando encontrarla en la universidad, pero luego te das cuenta de que todo es lo contrario y buscas con alguien con el cual pasar un buen rato pero igualmente esperando no tanto una relación como algo más... y así abarcar todo tipo de pensamientos que pueda tener la mente femenina, que es de la que puedo opinar porque la poseo. Pero si te das cuenta, nunca, nunca dejas de pensar en una persona que te complete y de la cual tener algo más o si la tienes, que te da pero no tanto o que esa relación puede tener sus bajadas y sus bonitos momentos...

Pero siempre, quieras que no, tenemos a esos príncipes en la cabeza, sean como sean, por lo que queda demostrado el gran efecto de esos dibujitos en nuestra infancia, adolescencia y edad adulta, en la cual, si llegas al matrimonio y llegas a la monotonía o te divorcias o te aguantas o mantienes una aventura con tu monitor de tenis o ese artista que te hace sentir libre buscando encontrar esa pasión fusionada con un idílico hombre con el cual ser tú misma...

Pero en pocas palabras: no hay nada mejor que esperar en tu mecedora; impaciente pero segura de estar preparada, o al menos prepararte mentalmente, viendo pasar el tiempo con una taza de café en tu mano y degustando de esa fragancia, de ese suave tacto que te embriaga y te hace volar a recónditos páramos. Oh sí, eso es lo que esa taza de café que es la vida te ofrece, así que por qué no atreverte a disfrutar de cada una de las gotas que toquen lo más profundo de tu alma?

jueves, 19 de noviembre de 2009

"Por las noches antiguas y la música lejana..."


Sé que debería estar estudiando, pero no he hecho más que invertir el tiempo, sí, invertirlo.

Sienta tan bien tener un día de reflexión, de hablar con tu persona y poner las cosas claras de tu cabeza, tener esa sensación de soledad donde poder abrazar la sensación de misterio...

En ocasiones no es tan buena como otras, pero quieras que no es algo que más que necesitarla o no, ya es parte de ti. Es como tenerte en un espejo y enfrentarte a lo que los años han creado, y puede ser algo amargo o por el contrario una sensación de verdadero asombro.

Generalmente no te sueles ver como los demás te ven, sueles ser más exigente contigo mismo o directamente te autoengañas con míseras patrañas que tu mente se inventa para intentar hacer tu vida un poco más llevadera; pero es algo que no recomiendo porque autoengañarse no es lo mejor que puedes hacer con tu vida, lo que tienes que hacer es verte con ojos aún más críticos que los demás, aunque te digan que no hay que ser tan duro consigo mismo.

Hago un repaso de mi vida y no puedo dejar ese sentimiento de ser una pobre alma desplazada, destinada a vagar por el planeta sin rumbo fijo; sentirme más en casa en otro sitio que no sea en la mía... Creo ser un alma nómada que no ha encontrado totalmente su lugar en el mundo, no tanto físicamente como espiritualmente...

Puede que simplemente llegue un momento en el que siente la cabeza, en el que me conforme con recordar esos tiempos en los que fantaseaba con ser una alma libre y brindar por esas noches antiguas y esa música lejana que me hacía soñar y poner en una lista mental todo aquello que quiero hacer antes que el aire llene por última vez mis pulmones.

Pero los momentos hay que vivirlos, hay que disfrutarlos y hay que intentar hacer todo lo posible por no perder esa niña soñadora que simplemente se dedicaba a imaginar mundos o directamente veía el mar y se veía surcándolo con un equipaje formado por libertad...

Qué ha sido de detenerse a sentir ese aire fresco cuando llueve, de oler un día soleado, la tierra mojada, de sentir la arena cuando te sientas en ella, de sentir el calor en tu piel o simplemente el relajarte a escuchar tu canción favorita o un sonido que la naturaleza misma te está regalando?

Actualmente se vive tan deprisa y tan agobiadamente que no vemos que la respuesta, que la verdadera felicidad está delante de nosotros y merece parar de nuestras transitadas vidas, pensar mejor y apreciar lo que nos trae; oler, saborear, sentir el suave tacto de una taza de café...

martes, 17 de noviembre de 2009

sueños de la una de la madrugada.


"El beso más profundo el que se ahoga en un gemido"

Las personas expresamos mediante palabras, sí. Es la manera de hablar, el tono, el orden de las palabras los que definen en sentido completo lo que quieres comunicar, pero nunca a veces nos concentramos sólo en eso y olvidamos de darle la importancia a lo que no se expresa, lo que simplemente tu cuerpo quiere decir, lo que desde lo más profundo de tu ser está deseando salir y ser libre.

La importancia de una mirada, del espejo del alma, la importancia de un gesto, de una mirada tímida, de morderse el labio... Ese espacio de luz que quiere ser descubierto pero que teme que salir, eso que se calla por temor o por pudor.

Esos pequeños detalles que son apenas perceptibles pero que son los más importantes... Hay cosas que no se pueden decir en voz alta, desde un necesito ayuda hasta un bésame como si no hubiera un mañana, como si sólo estuviéran nuestros cuerpos en un instante donde tú y yo seamos uno y donde dos corazones latan al compás del sudor y de gemidos que salen desde lo más profundo de tu ser.

Un momento en el que no veas esas capas de autodefensa, donde estés completamente indefensa con todo lo que posees que es tu cuerpo y tu alma, y tener la completa confianza en entregarla sin temer el resultado...

Oh sí, como si no hubiera un mañana! Como si todo fuese un efímero sueño, un idílico momento o simplemente el deseo de la carne, el deseo de abrazar a esa persona con todas tus fuerzas, de no temer el expresar lo que más deseas...Sentimientos del que ninguno es dueño y cuya marca y momento dura, al fin y al cabo tan solo un segundo... Donde te preguntes cómo has logrado llegar a ese lugar perdido de la mano de todo lo que te rodea como si fuera una dimensión paralela.

Sentir en carne propia cada uno de los pensamientos, deseos, miedos, anhelos de esa persona que tienes delante tuya, teniendo su corazón, su vida, sus esperanzas y que por un momento puedas decir: "eres todo mi ser, eres todo lo que deseo, eres mío, completamente mío".

Porque a veces no hay palabras que expresen lo que verdaderamente sientes, porque a veces sobran y optas por decir lo que sientes, repetirlo, creer en ello, creer que es demasiado fuerte para expresarlo porque cuestan las propias palabras, cuesta controlarlo porque simplemente van más allá de una adicción, de la piel, de lo escrito, directamente va más allá de incluso tu persona.

El deseo de encontrar lo que un día espero encontrar, el que haya un mútuo sentimiento, que esa persona se sienta completamente igual que tú y que no tengas miedos de expresar tus más profundos temores y complejos.

Demasiado idílico, ¿no?, un sueño que parece desvanecerse con el paso del tiempo y con la muerte de un romanticismo apenas existente sino en la mente de los románticos como yo, pero que quieren seguir soñando, quieren seguir esperando y lo harán en una silla espectantes sin más compañero que el suave tacto de una taza de café...

domingo, 15 de noviembre de 2009

Las vueltas que da la vida...


Sin duda, inesperada es esta vida que te sorprende cada vez más con cada paso que avanzas.

Nunca terminas de acostumbrarte a ese impredecible Sino, o mejor dicho, acontecimientos. Como puede modificarse una relación a una opción que puedes haber barajado, pero a la que nunca le habías dado la importancia que merecía.

Puede que no termine en nada sino en simples palabras que se las lleve el viento, puede que no se cumpla lo medianamente planeado y salga completamente lo contrario; puede también que sea mejor de lo que te esperas, que te embriague con cada pequeño sorbo que vas dando y que se haga más y más fuerte.

Sólo puedo hablar por el presente, sólo puedo hablar por lo que pase en este preciso instante pero no puedo asegurar lo que pase, porque por desgracia o por fortuna, el futuro es completamente desconocido y puede que en ello esté lo excitante.

"Dejarse llevar", tan tentador pero tan peligroso... Pero me temo que en esta vida hay que arriesgarse para conocer el resultado, hay que jugar con fuego para obtener un resultado, aunque como bien dicen, te puedes quemar... Aunque el mundo es para los que se atreven, porque para el cobarde no hay más que suposiciones y no hechos.

Tiene que haber un momento en el que hay que vecer ese pudor, ese miedo, esa cobardía que te impide conseguir un propósito, que hace que no hagas más sino volver hacia atrás.

La clave está en tener la verdad por delante, por muy dura que pueda ser, pero no pretendas que no puede haber un mañana, no pretendas que no hay más que lo que hay en esa habitación, porque lo hay; hay un mañana, hay una repercusión para cada acto y hay que ser conscientes de ello. Ese es el fallo del dejarse llevar aunque puede ser tentador decir un "si te he visto, no me acuerdo". Pero sí, hay una memoria que no olvida y que no puedes borrar, por mucho que quieras.

Deleitarte de cada momento que te venga, de cada instante, de cada experiencia, saborearlo y disfrutarlo, como el suave tacto de una taza de café...

viernes, 13 de noviembre de 2009

para alguien muy especial:


Tantas tardes entre risas, lágrimas y abrazos...
Tantas horas compartiendo nuestros amores platónicos, esperanzas, sueños, miedos y dolores más profundos...
Tantos momentos incalculables y maravillosos donde se hizo una amistad.

Aún con la distancia, aún con todo, sigo pensando, qué haría esa persona tan especial en este momento?

Pero por desgracia no puedo hacer una llamada, verla y poder hablar sabiendo que esa persona hará todo lo posible por escucharme y tranquilizarme...

Esto es para alguien muy especial, alguien a quién le estoy infinitamente agradecida por haberme dedicado parte de su preciado tiempo y que es una de las más preciosas gemas que guardo en el tesoro de mis recuerdos, de las personas que de verdad puedo decir: Sí, es una de las personas más extraordinarias que he conocido y tengo la gran fortuna de ser su amiga.

Pues sí, aunque puedas pensar en este momento que estoy exagerando, no es así.

Como te he dicho tantas veces, una sonrisa tuya hace que el día pase de azul a rosa y ojalá nunca desaparezca de tu rostro porque seguro que a otras personas les ayudará tanto o menos incluso de lo que me ha ayudado a mí.

Una persona a la que le deseo todo lo mejor que se pueda desear, a la que estaría dispuesta a darle parte de mi suerte si fuera necesario y por la que estaría dispuesta a sacar uñas y dientes para ayudarla en lo que fuera.

Amiga mía, aunque la vida no es fácil, como ambas muy bien sabemos por experiencia, no hay nada como enfrentar a esos pequeños-grandes huecos con una gran sonrisa en la cara y con buena actitud. Incluso cuando todo esté oscuro y no haya un sólo vestigio de luz...

No temas en hacerme una perdida, enviarme un mensaje por una botella o cualquier mecanismo para desahogarte, para llorar, para reír o para despotricar contra otra persona, porque estaré dispuesta a sacar tiempo de donde haga falta, estaré dispuesta a alargar el día a 28 horas o las necesarias para ayudarte.

Que te conozco! sé que eres como yo, que suele guardárselo para sí misma y sufrir en silencio, como hemoal, pero no dudes que aquí cuentas con alguien que hará lo que pueda por hacer ese sentimiento más sobrellevable.

Quiero compartir esos momentos de éxitos, de enamoramiento, de ilusión o sacarte de los contrarios, quiero... quiero tantas cosas...y entre una de ellas sería darte un gran abrazo y decirte que no estás sola.

Espero que algún día me digas lo que aún me lleva rondando la cabeza, ya sabes a lo que me refiero, te doy una pista: la rose bleue y algo referente a mi manera de hacer las cosas...jajaja ya lo sabes no??

Un beso enorme pequeña, y que este año es duro, lo sé, pero sé que conseguirás tus ansiados objetivos y que harás todo lo posible por cumplir tu sueño, el que espero ver hecho realidad cuando este año termine.

Por ser como eres, por ser tan tú, esto es para ti.

Gracias por darme momentos dignos para recordar...como el suave tacto de una taza de una taza de café.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Presentación


Nuevos rumbos, nuevas metas, nuevas aventuras que contar.

Digamos que es algo diferente de lo que suelo escribir, por eso he abierto este blog como un lugar donde dejar mi imaginación ser libre y luego leerlo y releerlo intentando desenmascarar mis ilusiones e intentado hacer más claras las metas que deseo coger.

He de confesar que no he sido una persona con las cosas claras en la vida pero eso sí, con muchas pasiones que hacen que literalmente mi alma goce hasta el punto de salir completamente.

Una buena película, un buen libro, una canción que me llegue, un plato exquisito, el olor de la tierra mojada después o durante la lluvia, el sueve tacto de una taza de café...

Lo reconozco soy una persona que disfruta esos pequeños detalles a los que casi nadie les da importancia y a los que me temo que deberíamos de darles porque te das cuenta de la maravilla que es la vida y de lo precioso que es vivir.

Sobre todo el que cuando un problema llame a tu puerta intentando destrozar tu día...le respondas con una sonrisa en la cara diciendo: "Mañana será otro día, mañana será otra aventura"- Porque eso es vivir una aventura, una historia, una película donde cada uno es su protagonista y donde cada uno elige el género: aventura, tragedia, comedia... y por qué no, ciencia ficción. O quizás una mezcla de todas en una.

Se dice de mí que suelo enrollarme, que tengo unos ramalazos en los que simplemente me evado del mundo...se puede atribuir a una excesiva imaginación que de vez en cuando gasta malas pasadas o directamente a mi "casi" adicción al café (hago un énfasis en el "casi" ya que un adicto nunca reconoce su adicción y nunca lo hará hasta que sea preocupante), o quizás, simplemente quizás, se deba a que he nacido así, con esa dosis de energía que se tiene aún sin dormir mucho...se notará sobre todo en las horas que suelo encontrar adecuadas para escribir. Por cierto, en cuanto a dormir, es algo que me gusta, pero en lo que no invierto mucho de mi tiempo comparada con otras personas. Digamos que como en ocasiones un amor de verano o un affaire, prefiero que sea corto pero intenso.

Por otra parte no encontréis mis gustos o mi manera de ser "extraña", ya que simplemente intento aprender de todo tipo de estilos y maneras de ver la vida, sobre todo en la obra de una persona que, en mi opinión, mantiene parte de su alma en ella. Ahora me hace recordar algo sobre lo que leí o habré visto en alguna película o serie sobre los nativos americanos y las cámaras de fotos:

Resulta y pasa que al existir las primeras cámaras, los nativos américanos se encontraban reacios a sacarse fotos porque tenían la creencia que en cada foto, el flash cogía parte de sus almas y lo introducía en la foto futura, por tanto se hacían contadas fotos o directamente se negaban con la creencia de que se quedarían sin alma.

Pues algo parecido creo en las obras y en sus autores, guardan para sí el alma de su autor, o siendo más específica, el estado de ánimo.

Volviendo a lo de las fotos y los nativos...Me hace reflexionar en: no será que en vez del alma te quitan parte de tu personalidad???Claramente baso esta creencia en las contínuas fotos estáticas que suelen hacerse hoy en día personas con el ego muy o excesivamente alto. Fotos de morritos, de lado, de frente, del otro lado, abajo, arriba, 3D, o directamente llegaremos a un momento en que lo hagan hasta de lados inexistentes que hasta ahora no habrán sido conocidos ni por los expertos en perspectivas...Pero no me juzguéis mal, amo la fotografía, amo el captar ese instante y luego tenerlo y recordar hasta el olor que emanaba en ese momento la naturaleza o la persona a la que se la has hecho, me encanta recordar exactamente cuál era la sensación que me había producido ese instante para ser capaz de captarlo...

Pero bueno, me temo que soy así y de igual manera este blog tiene parte de mi ser al igual que las creaciones tienen parte del alma de sus autores... Es como el bebé que vas mimando, pero con la diferencia que este "bebé" no me dejará cuando se haga mayor y cuando vea que no me necesita y que se puede valer por sí mismo...

Pues eso, qué mejor presentación ¿no? Y sí, te hablo a tí que posiblemente ni llegues a leer esta parte porque o estás de paso y te ha aburrido o directamente soy una loca hablando consigo misma en tercera persona... Y si verdaderamente estás leyendo esto porque te gusta o directamente te aburres en tu vida, no te preocupes, guarda tus propias conclusiones y sal a disfrutar de la vida, qué haces leyendo este blog que consta de las anécdotas o ralladas de esta loca?

Ve, sal y vive tus propias experiencias, y si quieres contar a alguien sobre el viento fresco del mar o las risas que te echaste al casi salir pitando por una gran ráfaga de viento...que sepas que me las puedes contar porque entiendo que no es algo que le cuentes a mucha gente, simplemente porque o mirarán a otro lado diciendo "menudo muermazo" o directamente cambiarán de tema.

De todas formas nunca olvides esos pequeños detalles que marcan la diferencia como el suave tacto de una taza de café...